Todo depende de Van Gaal

El argentino Javier Saviola, que pasó de titular indiscutible a principios de temporada a apenas disponer unos pocos minutos últimamente, comentó que su continuidad en el equipo está en manos de Van Gaal

BARCELONA -- El argentino Javier Saviola, que ha pasado de titular indiscutible a principios de temporada a apenas disponer unos pocos minutos últimamente, comentó hoy que su continuidad en el equipo está en manos de Louis van Gaal.

El técnico barcelonista da protagonismo en el equipo a Marc Overmars y últimamente Saviola sólo juega unos minutos en sustitución del extremo holandés.

Ante esta situación, Saviola admitió que lleva "bien" su suplencia, aunque admitió que todo esto no es "nuevo" para él y que en todo caso mantiene una actitud positiva.

"No quiero mirar hacia adelante, sino lo que pasa en este momento y lo que puede representar para mí esta situación", explicó el hábil delantero argentino, quien admitió que lo que está viviendo en el Barcelona con su suplencia "no es fácil" para nadie.

"Cuando llegué al Barcelona, dije que iba a ser difícil (jugar), pero yo mantengo la misma actitud y no deseo perder las ganas por jugar al fútbol", agregó.

Saviola resumió fácilmente lo que ocurre: "Todo es cuestión de disponer de la confianza del técnico", porque, según añadió "las ganas y la actitud" las tiene. Recordó que a inicios de la presente temporada, el cometido encargado por Van Gaal era jugar más lejos del área y apurarse más en defensa.

"No sé si lo hice bien o mal, pero eso es lo que me decían que hiciera, algo que no había hecho nunca, pero nunca estaba en desacuerdo con esta tarea", aclaró. Para otro delantero, como Dani García Lara, su situación es diametralmente opuesta. "Todo ha cambiado para mí", dijo Dani, quien tras haber sido declarado transferible las dos últimas temporada, ahora cuenta con algunos minutos.

"Tengo más continuidad en las convocatorias y eso que a principios de temporada no tenía esperanzas de que mi futuro fuera a cambiar", dijo.

Dani explicó que estaba dispuesto a abandonar el Barcelona si llegaba alguna oferta por él, pero "ni el club me ha dicho nada no tampoco sé si ha llegado alguna".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 08 de enero
Portada