Peligro de aislamiento

Santiago Solari corre el riesgo de quedar aislado en el plantel si se opone a los deseos del Real Madrid de ser transferido al Inter

MADRID -- El jugador de la selección argentina Santiago Solari corre el riesgo de quedar aislado si se opone a los deseos del Real Madrid de ser transferido al Inter de Milán, dijo el miércoles un periódico español.

Solari al parecer negocia con el Inter a través de su agente, Alejandro Camaño, aunque ha indicado su deseo de permanecer en Madrid.

El diario madrileño El País dijo el miércoles que si el mediocampista trata de permanecer en el club hasta que venza su contrato, al final de la temporada, tal vez nunca más vuelva a jugar para el Real Madrid, un castigo que los jugadores del equipo denominan "la nevera".

Solari, de 26 años, ha sido considerado por ambos clubes como contrapartida a la transferencia de Ronaldo al club español en agosto.

Cuando fue transferida la estrella brasileña, el Madrid y el Inter acordaron postergar hasta este mes su decisión si los restantes 10 millones de euros (9,6 millones de dólares) de su transferencia de 45 millones de euros (43,1 millones de dólares) serán pagados en metálico o con un intercambio de jugadores.

Ya que las cualidades de volante de Solari son admiradas por el técnico argentino del Inter Héctor Cuper, el Madrid está mucho más interesado en transferir al mediocampista que efectuar otro pago al Inter.

El País dijo que Solari, cuyo salario anual sería de casi un millón y medio de dólares, está pagando el precio de "no ser un Zidane o un Pavón".

Eso alude al deseo del presidente del club, Florentino Pérez, de combinar superastros que cobran altos salarios con jugadores locales que han surgido de las divisiones inferiores y que reciben salarios mucho más bajos, como es el caso del defensor Francisco Pavón.

El técnico del Madrid Vicente del Bosque anticipó la partida de Solari al indicar el martes que "no debilitará la escuadra" real.

"Es ejemplar tanto como persona y como deportista pero el club tiene intereses que deben ser respetados y entendidos", agregó el técnico, indica en sus ediciones del miércoles el diario deportivo Marca.

"La política de Zidanes y Pavones' excluye en ocasiones a jugadores como Solari, que cierran la puerta a otros como Raúl Bravo", agregó el entrenador.

Del Bosque omitió a Solari de la escuadra del Madrid para el partido del miércoles por la Copa del Rey con el Tarrasa, un equipo de la segunda división _ aunque dio descanso a todas las superestrellas del conjunto como Ronaldo y Zinedine Zidane.

Solari jugó con anterioridad con los clubes argentinos River Plate y Newell's Old Boys, y pasó al Madrid procedente del Atlético de Madrid en el 2000, siendo uno de los favoritos entre sus compañeros de equipo y los aficionados del club. El argentino reiteró recientemente su preferencia de quedarse en el Madrid.

"El club me dijo que prefiere venderme. Siempre respeté sus decisiones. Escucharé lo que tiene que decir el Inter pero se que tengo el respaldo de los jugadores del Madrid, el personal técnico, y los aficionados. No quiero irme", dijo el jugador el sábado según Marca.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 08 de enero
Portada