Van Gaal le sacó la roja a Figo

El entrenador blaugrana afirmó que el portugués del Real Madrid debería haber sido expulsado por haber "provocado" al público; también se quejó de la tarea del árbitro Luis Medina Cantalejo

BARCELONA -- El entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, consideró el sábado que el delantero del Real Madrid Luís Figo debería haber sido expulsado, al ver una segunda tarjeta amarilla, por haber "provocado" al público del Camp Nou con su lentitud al lanzar los saques de esquina y al pararse a recoger objetos.

Van Gaal, que se quejó de que el árbitro Luis Medina Cantalejo perjudicó a su equipo al paralizar el partido por estos incidentes, consideró que el colegiado debe "corregir al público, pero también al jugador".

"Este jugador ha provocado", afirmó Van Gaal, quien explicó posteriormente que, a su juicio, Figo debería haber sido advertido inicialmente por el árbitro de que lanzase más rápidamente los corners y, posteriormente, sancionado con una tarjeta amarilla, que hubiese significado su expulsión al haber sido sancionado con una primera en el minuto ocho.

Pero Van Gaal quiso también lanzar un mensaje contra la actitud de la prensa en los días previos al clásico de la Liga. "También la prensa ha provocado esto, en mi opinión. Cuando tú escribes desde el lunes sobre el recibimiento de Figo estás provocando esto y esto es una consecuencia", le espetó a un periodista.

Para el técnico azulgrana, Medina Cantalejo no sólo perjudicó a su equipo al paralizar el partido en unos momentos en que estaba "apretando" a su rival, sino al anularle un gol a su juicio legal a Kluivert o al marcar unos "fueras de juego que no eran".

"Es una pena que un equipo juegue tan bien y no gane por razones que nosotros no podemos controlar", afirmó Van Gaal, quien se mostró muy satisfecho del juego de su equipo y exhibió una dudosa estadística según la cual el Real Madrid sólo remató una vez a portería y el Barcelona veintiocho.

El técnico holandés mantuvo un cruce verbal, sin embargo, con varios periodistas que le cuestionaban por qué no entraron antes al campo delanteros como Marc Overmars o Javier Saviola, o por qué fue poco ambicioso en sus planteamientos ofensivos.

Según el entrenador azulgrana, "si jugamos de esta manera no hay ningún problema, porque creo que esta Liga se decidirá en los últimos diez partidos. Es una lástima que no hayamos ganado porque hemos merecido esta victoria".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
sábado, 23 de noviembre
Portada