Batistuta está en boca de todos

Después de las declaraciones en su contra del presidente de la Roma Franco Sensi, sus actuales compañeros interistas salieron a defenderlo. Aún no se sabe si será titular el domingo o si jugará Hernán Crespo

ROMA -- Gabriel Batistuta está en estos momentos en la cresta de la ola, para bien y para mal, porque por primera vez enfrentará el domingo a su ex equipo, Roma, desde que lo transfirió al Inter.

Los ataques violentos de parte del presidente del Roma, Franco Sensi, quien dijo que había engañado al Inter al venderlo, porque lo considera un jugador acabado que dentro de dos meses nadie más vera, se mezclan con elogiosos comentarios de sus ex compañeros romanistas.

El primero en saltar a la palestra para quebrar una espada en su favor, contradiciendo así a su propio presidente, fue el centrocampista brasileño del Roma, Emerson.

"Siento que Gabriel se haya ido, jugar con él ha sido muy hermoso, es un gran jugador, deberemos estar muy atentos si juega el domingo", según declaraciones publicadas el viernes por el Corriere dello Sport.

Aludiendo a los 34 años del Rey León, dijo "el tiempo pasa, pero él es siempre un gran campeón".

Otro centrocampista, Damiano Tommassi, indicado como uno de los amigos que Batistuta tenía en el Roma, fue sin embargo más cauteloso al referirse al artillero argentino.

"No es el único ex que enfrentaremos contra el Inter, también estará Cristiano Zanetti, que ha dado tanto al Roma", dijo.

Agregó: "Batistuta tendrá deseos de demostrar su valor y el trabajo desarrollado hasta hoy".

Restó importancia que se hubiera ido: "Se fue sólo seis meses antes que se venciera su contrato y Roma será capaz de sustituirlo".

El defensor colombiano del Inter, Ramiro Córdoba, espera que Batistuta le marque un gol al Roma: "sería una hermosa satisfacción".

Recordó que en el campeonato pasado, en el partido jugado en el estadio de San Siro, en Milán, cuando Batistuta jugaba por el Roma, le marcó un gol al Inter.

"No he olvidado ese gol, ahora no nos queda sino esperar que haga la misma cosa el domingo, pero en el arco del Roma", afirmó.

"Sería una hermosa satisfacción para él y una alegría grandísima para todos nosotros, sobre todo si ganamos", agregó.

Sin embargo, el entrenador del Inter, el argentino Héctor Cúper, no ha dado aún a conocer la formación del equipo que enfrentará al Roma el domingo en Milán a las 20.30 (18.30 GMT), por la 27ª fecha del campeonato italiano.

El único atacante seguro es Christian Vieri, quien acaba de recibir una medalla por haber marcado el gol número cien de su carrera.

Para acompañar a Vieri, Cúper tiene una alternativa: Hernán Crespo, que viene saliendo de una lesión que lo dejó fuera de las canchas por tres meses, o Batistuta.

Es posible que Cúper haga como el entrenador de la selección argentina, Marcelo Bielsa, cuando se le presentaba el mismo problema, hacer jugar primero a Batistuta y después a Crespo, o viceversa.

Crespo seguramente no aguantará 90 minutos después de haber estado tanto tiempo sin jugar, y a Batistuta le comienzan a pesar los 34 años.

Después de los ataques de Sensi, que nunca hasta ahora había proferido contra su ex atacante, seguramente Batistuta, si marca un gol, lo celebrará.

Hasta poco antes de las criticas de Sensi, había dicho que no sabría como reaccionaría si le hacía un gol a su ex equipo.

De este modo, Batistuta es el hombre del momento y el ingrediente más sabroso del duelo Inter-Roma.

El Inter necesita ganar para poder esperar aún el título. Está segundo con 54 puntos, a tres de Juventus.

Roma, por su parte, trata de entrar en la zona UEFA para disputar este torneo en la próxima temporada. Está octavo con 35 puntos.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
viernes, 04 de abril
Portada