Para Ronaldo no hay olvido ni perdón

El Inter nunca perdonará a Ronaldo por la enorme herida que dejó el brasileño en su marcha al Real Madrid; un socio interista propuso la expulsión de su persona como accionista por "manifiesta indignidad"

OTRA VEZ SOPA
El delantero brasileño volvió a sufrir un problema muscular; al menos, el Inter de Milán ganó y se consagró "campeón de invierno".
(Reuters)
MADRID -- El Inter nunca perdonará a Ronaldo. El internacional brasileño dejó una herida tan grande con su polémica marcha al Real Madrid que la familia interista quiere borrar todos los vínculos con el máximo goleador del último Mundial.

Si primero fue la exclusión de cualquier imagen de Ronaldo (Río de Janeiro, 22/09/76) de los momentos históricos del Inter durante la reciente presentación del nuevo himno oficial del club milanés, ahora llega la propuesta de expulsarlo como accionista de la sociedad que Massimo Moratti preside desde 1995.

"Presidente Moratti, le pedimos la expulsión inmediata de Ronaldo como accionista del Inter por manifiesta indignidad", propuso un socio durante la Junta General del lunes.

El socio se ganó inmediatamente el aplauso entusiasta de otros accionistas, pero Moratti frenó la propuesta señalando que los estatutos del club no prevén el mencionado tipo de expulsión, si bien prometió que la haría examinar "en profundidad".

El reproche principal a Ronaldo es que haya justificado su salida del Inter con duras acusaciones al entrenador argentino Héctor Cúper (Santa Fé, 16-11-1955) al que señala como el único "culpable" de su decisión.

"Todo saben que no me entendía más con el entrenador y que, por lo tanto, tenía que abandonar el club a toda costa", repitió el lunes.

Pero en el Inter no se lo creen. De hecho Moratti justificó después de la Junta la propuesta de expulsión en que Ronaldo se equivocó con los ataques al ex entrenador del Valencia. "Sabía que las cosas iban a terminar así. Le había recomendado a Ronaldo que se buscara otra excusa que no fuera Cúper: no era creíble. Podía exponer a los hinchas otros argumentos, pero no éste, que es frágil".

Moratti no desaprovechó la ocasión para lanzar un hiriente puñal a Ronaldo por las críticas que empieza a recibir en Madrid.

"Se ha equivocado en todo. El está acostumbrado a ser el primero, allí (en el Real Madrid) es uno de tantos", dice Moratti, el principal afectado por la marcha de Ronaldo, ya que siempre fue su jugador preferido, al que protegió y animó durante el calvario que pasó en los dos años de lesiones en la rodilla derecha.

La hinchada también se volvió protectora con el "Fenómeno". En todo momento vivió con ilusión el retorno del internacional que alegró sus tardes de fútbol con 59 goles en 99 partidos, aunque sólo pudieron disfrutar de un título, la Copa de la UEFA de 1998.

La marcha al Real Madrid fue considerada casi un acto de "traición", merecedor de que su paso por el Inter se borrara del archivo, incluida la imagen que fue un icono del club milanés de 1997 a 2001: Ronaldo con los brazos abiertos celebrando los goles. Pero la historia está ahí y contra ella tropezarán todos los intentos del Inter de cancelarla.

En las mismas páginas de "La Gazzetta dello Sport" en que se publica la propuesta de su expulsión como accionista del Inter, el "Fenómeno" recupera su lugar en la historia del equipo al que llegó en 1997 cuando Moratti se empeñó en arrebatárselo al Barcelona.

La colección de vídeos que recoge los goles más bonitos de la historia del fútbol está dedicada hoy a un tanto marcado por Ronaldo el 14 de septiembre de 1997 al Bolonia (2-4), precisamente el que inauguró su serie anotadora con la camiseta del Inter.

En su segundo partido con el Inter, "Ronie" recibe un pase del francés Youri Djorkaeff, con una gambeta "sienta" a su marcador, Massimo Paganin, con una rápida carrera supera al resto de los defensores del Bolonia y anota con un disparo preciso con la pierna izquierda.

Moratti no puede contener la euforia. Se pone de pie e imita a "su" Ronaldo con los brazos abiertos celebrando el gol. Con 25 anotaciones, fue la mejor temporada del "Fenómeno" en el Inter. De los mensajes de los hinchas que llegaron al Inter, "La Gazzetta" se queda con aquel que decía: "Tú eres el fútbol".

La historia se puede olvidar, pero siempre regresa.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
martes, 29 de octubre
Portada