Ya borró esa fecha del calendario

El técnico del Inter de Milán, Héctor Cúper, declaró que su visita al estadio Olímpico de Roma dónde jugará ante Lazio, el líder del Calcio, no le hace recordar al 5 de mayo, fecha en la que perdió el torneo

MILAN -- El técnico argentino Héctor Cúper, que con el Inter de Milán volverá el sábado, al estadio Olímpico de Roma, y ante el propio Lazio, donde perdió el título liguero en la última jornada del pasado campeonato, ha indicado el viernes que ya ha borrado de su mente el triste recuerdo del 5 de mayo.

"He borrado el 5 de mayo (fecha del partido). Es un recuerdo, existe y lo sé. Perdimos un campeonato y no se puede cambiar la historia en este momento. El partido del sábado es diferente y no deseo mezclar ambas cosas", dijo Cúper.

Para el técnico argentino, la "energía que el equipo debe sacar no nace del recuerdo, sino del partido en sí": "No deseo continuar hablando del 5 de mayo, la historia se podrá cambiar sólo el próximo 25 de mayo (conclusión de la actual liga)".

Cúper considera el Lazio-Inter de Milán, con el primero contra el segundo, respectivamente, de la clasificación, como un "partido con mucha tensión", pero no cree que sea un desafió particular entre él y el técnico lacial Roberto Mancini, al que algunos dan como su posible sustituto en el club milanés.

No me parece un pecado que pueda existir un interés (por parte del presidente interista Massimo Moratti) por un entrenador. También yo puedo tenerlo por otro club".

"El Lazio tiene un equilibrio importante. Creo que somos dos equipos parecidos. Los jugadores de ambos planteles son diferentes, pero las intenciones por ambas partes me parecen similares. El sábado veremos como siempre un Inter agresivo desde el primer minuto, pero también lo será el conjunto lacial", opina Cúper.

Según Cúper, para él "todos los partidos son un examen": "Todos los días tengo exámenes. No creo que Lazio-Inter sea especial para mí o para Mancini. En todos los partidos debo afrontar un examen y debo fallar lo menos posible. Eso es algo que me gusta mucho".

"Me motivan las exigencias, no me gustan demasiado los elogios. Cuando me enfado, mis ganas y mi motivación aumentan", confiesa Cúper.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
viernes, 06 de diciembre
Portada