Para Cúper, está todo bien con Ronaldo

El director técnico argentino negó haber tenido problemas con el astro brasileño, y aseguró que si resuelve sus problemas con el club lo tendrá en el equipo ya que lo considera un jugador extraordinario

LISBOA -- El entrenador del Inter, el argentino Héctor Cúper, rechazó el martes en Lisboa haber tenido problemas en el pasado con el delantero brasileño Ronaldo y se mostró convencido de que no habrá ruptura en el futuro.

Cúper ha hecho estas declaraciones en Lisboa, donde el Inter jugará mañana, miércoles, contra el Sporting en partido de la fase previa de la UEFA Champions League.

El entrenador, que cumple su segunda temporada en el banquillo de los milaneses, negó haber tenido problemas con Ronaldo en el pasado, aunque sí admitió diferencias de criterio.

"Se habla de la relación entre dos personas, pero yo no tengo problema alguno con Ronaldo. Es evidente y probable que él no esté de acuerdo con Cúper y, por lo tanto, yo debo hablar en persona con él. Lo he hecho ya directamente, pero sólo de su preparación atlética", dijo el entrenador interista.

Manifestó que en la actualidad el delantero "está resolviendo sus problemas con el club".

"Yo me ocupo del equipo. Ronaldo es un jugador del Inter, tiene un contrato y si quiere jugar con nosotros no tendré problemas, porque lo considero un jugador extraordinario", agregó.

Dijo que si Ronaldo desea salir del Inter, esa es "una decisión" que él le corresponde, porque "mi responsabilidad es llevar al Inter a la victoria"

Aseguró que el pasado "fue un año óptimo, al margen de los últimos 45 minutos", en alusión a que el Inter, líder del campeonato durante las últimas jornadas, perdió el "scudetto" en un mal segundo tiempo contra el Lazio en el partido final.

Por ese motivo, "no sé por qué sucede todo esto", en referencia a la polémica sobre una eventual marcha del delantero brasileño, según Cúper, para quien "jugar en el Inter debe ser una alegría. Quien juega aquí debe estar contento de hacerlo".

"Si no hay alegría y gozo para permanecer aquí yo no digo que (Ronaldo) deba irse. Por lo que a mí respecta estoy muy feliz de ser entrenador del Inter", dijo.

Se encogió de hombros cuando le preguntaron si él, argentino, tiene problemas en general con los brasileños: "Yo respeto todas las opiniones, aunque no las comparta".

Cúper consideró el partido frente al Sporting de Lisboa el miércoles, como "una final" y agregó: "yo y todos los integrantes del equipo daremos todo para seguir adelante".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
martes, 13 de agosto
Portada