Ronaldo sigue atragantado con Cúper

Haberse ido al Real Madrid no parece haber calmado al brasileño, que sigue pegándole al DT interista: "puso en peligro mi carrera, me hacía entrenar sin sentido; no seguía ni las indicaciones de los médicos"

ROMA -- El futbolista brasileño del Real Madrid Ronaldo Nazario de Lima sigue dolido con el técnico argentino del Inter de Milán Héctor Cúper, al que culpa de su salida del club italiano con graves acusaciones, como la de que actuó con él de mala fe hasta el punto de poner en peligro su carrera.

En una entrevista que el jueves publican el rotativo deportivo La Gazzetta dello Sport y el diario popular Quotidiano Nazionale, Ronaldo se desahoga sin ahorrar críticas y duros calificativos contra Cúper.

"Dejé el Inter por culpa de Cúper. Se lo dije también a él, todo se lo dije en la cara, que no quería continuar, que no creía en su trabajo, que conmigo estaba actuando de mala fe", afirma el delantero brasileño.

El dedo acusador de Ronaldo, que recuerda situaciones de partidos concretos, no se detiene: "me hacía entrenar o me mantenía en el campo cuando no era el caso. A veces no seguía ni siquiera las indicaciones de los médicos".

"PUSO EN PELIGRO MI CARRERA"
"Yo se que con Cúper -subraya- ha estado en peligro mi carrera, o casi. He tenido lesiones musculares cuatro o cinco veces, cosas serias, no problemillas, mientras que en el Mundial se ha demostrado que trabajando bien puedo no tener problemas".

Tras señalar que Héctor Cúper "no entiende el trabajo diferenciado", el "Fenómeno" pone en entredicho también los métodos generales de entrenamiento del técnico argentino al afirmar que "un entrenador que durante toda la semana hace trabajar poquísimo con el balón, me parece un entrenador anómalo".

Y para echar más leña al fuego añade: "el año pasado en el Inter hubo 23 lesiones de bíceps femoral de 18 jugadores distintos: un asunto para entrar en la historia del fútbol".

Pero no se detiene ahí Ronaldo en sus aceradas críticas a Cúper y, aunque no cita ningún nombre, sostiene que en el equipo hay muchos jugadores que piensan como él sobre el ex entrenador del Valencia y se atreve a dar un porcentaje: "el sesenta por ciento del equipo, puede que más, lo detesta".

Tampoco se muerde la lengua al culpar a su ex técnico de haber perdido la pasada Liga italiana por "elecciones equivocadas" ni se abstiene de "enjuiciar" su trayectoria profesional: "un entrenador que no ha ganado nada en ninguna parte y que cuando llega a una final nunca consigue vencerla".

CON MORATTI ESTÁ TODO BIEN
Con el presidente del Inter, Massimo Moratti, Ronaldo se muestra simplemente "desilusionado", aunque no duda en ensalzarle: "es una persona fabulosa, maravillosa. La nuestra es una relación incluso sentimental y para mí continuará siendo siempre lo que fue".

El astro brasileño afirma que a Moratti le explicó claramente sus razones y su pretensión de que echase a Cúper, y que el presidente interista le pidió que "tratara de soportarlo todavía un poco, porque los entrenadores se cambian, pero yo no lo podía soportar más".

También habla Ronaldo en sus entrevistas de sus ex compañeros y, en concreto, de Christian Vieri, de quien asegura que fue uno de los primeros en saber que quería irse y uno de los primeros en entenderle, hasta el punto que no le importaría que lo fichara el Real Madrid, al igual que al defensa Materazzi.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
jueves, 26 de septiembre
Portada