Moratti quiere poner punto final

El presidente interista fue muy claro cuando lo consultaron sobre los ataques de Ronaldo hacia el entrenador Héctor Cúper: respladó al argentino y dijo que no tiene la intención de continuar con la polémica

MILÁN -- Massimo Moratti, presidente y accionista mayoritario del Inter de Milán, no ha querido entrar en polémica por las declaraciones realizadas por el brasileño Ronaldo a medios informativos italianos contra el técnico Héctor Cúper, así como define la situación del equipo como estable.

"He leído cosas que sabíamos ya y no tengo la intención de continuar con esta polémica. Ya sea por el afecto que tengo por Ronaldo, como por algo que ya me sabe a rancio", comenta Moratti.

El presidente interista, sobre las palabras de Ronaldo referidas a su persona, indica: "No me parece que me haya utilizado términos antipáticos en mi contra. Me disgusta, en cambio, que insista sobre Cúper que yo considero un falso problema. Además, no cambio en nada la idea que tengo sobre Cúper".

"Esta es la cola de una polémica que debía sacarse y no conllevará novedad. Lo único un poco ridículo que he leído es la polémica sobre las presuntas mujeres que habría salido de ambientes internos del Inter. No descenderíamos nunca a un nivel de tan baja vulgaridad y él lo sabe perfectamente", comenta el dirigente.

Ronaldo, ahora madridista, comentó que habrían salido del Inter, como justificación de su marcha, las informaciones aparecidas en las últimas semanas sobre que su marcha se debía a un supuesto "love-story" con la hija de un banquero suizo afincada en Madrid.

Así como la aparición en diversos medios de la "pornostar" ucraniana Axem, que vive en Milán y que dice haber tenido una supuesta relación sentimental con Ronaldo.

RESPALDO PARA HÉCTOR CÚPER
Moratti no considera que las palabras de Ronaldo, tanto en medios escritos como audiovisuales, puedan servir a desestabilizar el equipo: "Las había dicho ya y Cúper había tenido un coloquio clarificador con la plantilla. No me parece que haya pasado nada grave. Tomamos estas declaraciones como las de uno que está obligado a justificarse".

"La verdad es que el Inter es este momento es una realidad feliz, con un Crespo que está marchando fortísimo y, del resto, deseo augurar también a Ronaldo que le vaya bien", añade.

Para Moratti la tristeza mayor es que "Ronaldo se haya ido": "El disgusto es el de un jugador que en el Inter ha tenido una historia, a veces también dolorosa. La historia de un jugador que nosotros habríamos querido mantener. Para mí, todo acaba ahí".

"Me parecen palabras bastantes forzadas, por el hecho de que alguien intente saber algo de más, y al no haber mucho más está un poco obligado a inventar. Sinceramente es un caso que tiene gran relevancia como titulares, pero como sustancia no hay mucha", opina.

Moratti, asimismo, cree "probable" que las palabras de Ronaldo hayan sido "sugeridas por alguien": "Pero no son declaraciones que me preocupen".

Al serle preguntado si es verdad que Ronaldo le dijo que se iría de seguir Cúper, el presidente dice: "No, no fue tan claro y explícito. Sólo dijo que se encontraba mal con Cúper. Pero ya había sucedido otras veces que Ronaldo se encontrase mal con los entrenadores, no era ciertamente la primera vez".

"No corre ningún riesgo la situación de Cúper, ya que es estable y ha tenido la prueba tanto en esta ocasión que atañe a Ronaldo como cuando yo hablo de él y por el hecho de que todos los jugadores le siguen con atención", apunta Moratti.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
jueves, 26 de septiembre
Portada