Siete meses para que decida su identidad

La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol decidió suspender por siete meses al brasileño Luciano, del Chievo Verona, quien había jugado los últimos años con la identidad falsa de Eriberto

MILÁN -- La Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional de Fútbol, reunida el miércoles en Milán ha impuesto una suspensión de siete meses al jugador brasileño Luciano Siqueira de Oliveira, del Chievo Verona, y que ha jugado en los últimos años bajo la identidad falsa de Eriberto.

La sanción va acompañada de una multa de 150.000 euros al jugador y de 75.000 euros al Chievo Verona y al Bolonia, los dos clubes en los que ha militado en el fútbol italiano, por su "responsabilidad objetiva".

La decisión de la comisión disciplinaria rebaja la pena solicitada por el fiscal ayudante de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Edilberto Ricciardi, quien había pedido para Luciano/Eriberto una suspensión de dos años.

Luciano jugó en Italia hasta el pasado 22 de agosto bajo el nombre de Eriberto Silva de Conceicao y con una carta de identidad que contempla como fecha de nacimiento el 21 de enero de 1979.

Sin embargo, el propio jugador confesó el pasado agosto el haber manipulado su identidad, llamarse en verdad Luciano Siqueira de Oliveira y haber nacido el 3 de diciembre de 1975.

El brasileño dijo haber cambiado su identidad y acortado su edad ayudado por representantes, con el objetivo de poder jugar al fútbol y salir de la pobreza.

Su posterior arrepentimiento se debió a su deseo de recuperar sus verdaderos apellidos y al temor del chantaje por parte de las personas que conocían su verdadera identidad.

Tras la confesión de Luciano, tanto la FIGC como la UEFA le abrieron un proceso disciplinario y le suspendieron en vía cautelar, por lo que no ha podido jugar partido oficial alguno en lo que se lleva de temporada, limitándose a entrenarse con su equipo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
miércoles, 09 de octubre
Portada