Llegó la hora de ponerse al día

La postergada jornada inaugural del calcio se juega finalmente el miércoles, con el ataque sudamericano (Crespo y Recoba) del líder Inter visitando al Empoli y el AC Milan de local ante el Udinese

ROMA -- El líder Inter de Milán, con 19 puntos sobre los 21 posibles, viaja al terreno del ascendido Empoli, el que mejor lo está haciendo de los cuatro ascendidos, en una primera jornada de la Liga italiana que fue aplazada en su día y que será recuperada el miércoles.

De todos los partidos, el más interesante parece ser la visita del Inter a un Empoli revelación de cuanto se lleva de temporada, aunque resulta curioso ver como lo hace mucho mejor fuera (tres victorias en igual número de encuentros) que en propia casa (un empate y tres derrotas).

Además, el Inter, uno de los que más puntos ha logrado como visitante, viaja con las ausencias del lesionado Fabio Cannavaro y de Christian Vieri, al que se le dará descanso. Será la ocasión de ver en ataque un dúo netamente sudamericano integrado por el argentino Hernán Crespo y el uruguayo Alvaro Recoba.

El segundo clasificado, el AC Milan, a tres puntos de su vecino interista, recibe al Udinese, equipo siempre complicado pero que esta campaña no carbura como era habitual y que se presenta en el Giuseppe Meazza con 219 minutos sin anotar gol liguero alguno.

La Juventus, que junto al Inter son los únicos aún que no conocen la derrota, visita Piacenza, en un partido que también se presenta muy favorable a los intereses juventinos. El equipo piacentino sólo ha obtenido un triunfo casero, con dos derrotas en los otros encuentros.

La Roma del técnico Fabio Capello, tras su pinchazo casero ante el Perugia (2-2), recibe al ascendido Como sin el portero Antonioli, expulsado el domingo, y sin el lesionado delantero argentino Gabriel Omar Batistuta.

Las turbulentas aguas por la espantada del sábado de Antonio Cassano, quien no se presentó al entrenamiento y recibirá una fuerte multa, parecen haberse calmado tras pedir perdón el jugador a sus compañeros, técnico y club. Incluso todo hace indicar que estará convocado para el partido contra el Como, pues la baja de Batistuta deja al equipo sin muchos efectivos atacantes.

La Lazio, sorprendente cuarto clasificado y al que parecen haber sentado bien -no sólo económicamente- la venta este verano de sus tesoros Alessandro Nesta y Hernán Crespo, viaja al campo del Reggina, en otra buena ocasión para que el equipo romano siga sumando con triunfos sus visitas.

La jornada se contempla con los enfrentamientos Atalanta-Módena, Chievo Verona-Perugia, Parma-Brescia y Torino-Bolonia, con signo casero, salvo en el último partido.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 1
martes, 05 de noviembre
Portada