La prensa aconseja a Ronaldo

La prensa italiana coincidió en que Ronaldo tiene ahora que "sudar la camiseta" y redimirse ante los "tifosi" del Inter, divididos sobre cómo hay que recibir al jugador tras su intento fallido de irse al Madrid

ROMA -- El astro brasileño Ronaldo tiene ahora que "sudar la camiseta" y redimirse ante los "tifosi" del Inter, divididos sobre cómo hay que recibir al jugador tras su intento, hasta ahora fallido, de marcharse al Real Madrid.

La prensa deportiva italiana señala hoy que una parte de la afición interista lo perdonará al acogerlo de nuevo como el "hijo pródigo" que regresa a casa, mientras que un sector lo sigue considerando un "traidor" que vuelve obligado al club milanés.

"Moratti y Cúper ignoran a Ronaldo" es el titular del "Corriere dello Sport" en referencia al gélido recibimiento al brasileño por parte del Inter, ya que ni el presidente ni el técnico argentino se han entrevistado todavía con él tras su regreso de Brasil.

Este diario insiste en que ahora Ronaldo necesitará "sudar y disciplina" para poder reconciliarse con los seguidores del club, que ponen como condición para perdonarle que pida excusas, marque goles y que despida a sus representantes, a los que considera en gran parte responsables del "intento de fuga" del jugador.

"La afición no le dará cuartel" recuerda el "Corriere", por lo que no le será fácil al brasileño saltar al campo con motivación.

También advierte que Ronaldo "es cabezota" y que todavía no ha descartado del todo la posibilidad de marcharse del Inter. La misma idea recoge hoy el rotativo milanés "Corriere della Sera", quien insiste en que "Ronaldo no se rinde" y tiene muy claro que lo que quiere es irse al Real Madrid.

"Ronaldo el triste" es el sobrenombre que le dedica "Gazzetta dello Sport", un diario que es especialmente crítico con el jugador, al que considera que debe recuperar a marchas forzadas la forma física para estar a la altura del resto de sus compañeros.

En este sentido la próxima cita del Inter es el partido de vuelta de la Liga de Campeones frente al Sporting de Lisboa, que empató con los milaneses en la capital portuguesa. El rotativo romano "La Repubblica" destaca como Ronaldo llegó ayer al aeropuerto milanés de Malpensa "como un inmigrante clandestino", protegido por la policía y sin querer dar la cara ante la prensa y a los "tifosi" que le esperaban para darle "la bienvenida".

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
domingo, 25 de agosto
Portada