Varios equipos quieren retrasar el Calcio

Varios equipos de la Serie A italiana que aún no terminaron de negociar su reparto de fondos por los derechos de televisión pretenden que se retrase un mes, hasta octubre, el inicio del torneo

ROMA -- Varios equipos de la Serie A italiana que todavía no han culminado la negociación para entrar en el reparto de los fondos por derechos de televisión pretenden que se retrase un mes, hasta octubre, el inicio del campeonato nacional.

El "scudetto" debe empezar el 1° de septiembre, pero ocho clubes no quieren que se levante el telón futbolístico sin antes haber cerrado el asunto de la distribución del dinero que les corresponde en concepto de transmisiones televisivas.

Es el caso de Atalanta, Chievo, Brescia, Piacenza, Empoli, Como, Modena y Perugia, en la Serie A, a los que en la B se unen Venecia, Vicenza y Verona.

Aunque sus dirigentes explicarán el miércoles con detalle sus pretensiones, el presidente del Brescia, Gino Corioni, ha anticipado: "Si no conseguimos un contrato digno, no jugaremos".

Brescia, Atalanta, Chievo Verona, Como, Empoli, Módena, Perugia y Piacenza dijeron en un comunicado que "en la asamblea del próximo 20 de agosto se pedirá el inicio del campeonato al 1° de octubre en lugar del 1° de septiembre''.

Corioni expresó su confianza en obtener el apoyo de algunos de los clubes grandes, en especial el Roma, ya que dijo que el club romano también es crítico con el actual modelo de derechos de transmisiones televisivas, por lo que un apoyo de los romanos a los ocho equipos sin contrato haría definitivamente inviable el comienzo del campeonato italiano.

Esto parece haber sido confirmado por los dichos del presidente de la Roma, Franco Sensi: "La postergación del campeonato es probable; haremos de todo para resolver esta situación ligada a los derechos de televisión. Por mi parte estoy del lado de los clubes chicos, que quieren formar una tercera red televisiva''.

Para Corioni, los ocho clubes entienden por contrato digno obtener una sexta parte de lo que perciben los grandes, pero hasta ahora sólo han recibido una oferta por la mitad de esa petición.

El campeonato italiano de fútbol se emite cada domingo en televisiones de pago, mientras que en abierto se dan, a través de cadenas generalistas, los partidos de la Copa de Italia y los de la selección nacional, así como algunos de la UEFA Champions League.

En la actualidad hay dos redes digitales de televisión de pago, "Tele Piú" (que cuenta con Juventus, Inter y Milan) y "Stream" (que tiene a Roma, Lazio y Parma).

- EFE/ AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
miércoles, 31 de julio
Portada