Simeone celebró el pase de Batigol

El argentino Diego Simeone comentó su alegría por el pase de su compatriota al Inter. "Es un matrimonio que será bueno para ambos. Inter contrató a uno de los atacantes más fuertes del mundo", dijo

ROMA -- Diego Simeone se declaró contento con la llegada de Gabriel Batistuta al Inter y afirmó que su compatriota argentino reverdecerá laureles con el cambio.

"Es un matrimonio que será bueno para ambos", dijo Simoene en una entrevista publicada el jueves por la Gazzetta dello Sport. Simeone, quien lleva cuatro años con el Lazio y que jugó antes dos campeonatos con el Inter, dijo que su ex club "hizo un óptimo negocio porque contrató a uno de los atacantes más fuertes del mundo".

El centrocampista argentino manifestó que no estaba de acuerdo con aquellos que afirman que "Batigol" se encuentra en declive. "No es ya muy joven, pero en el fútbol, el carnet de identidad no tiene importancia cuando hay estímulos para seguir adelante, y él tiene muchos".

"Tenía necesidad de respirar aires nuevos. Era evidente que en el Roma no estaba como al inicio, no sé lo que sucedió, pero de hecho había perdido las motivaciones en los últimos tiempos", aseveró.

Señaló que "a su edad (34 años), más bien a nuestra edad (32), los estímulos representan todo y en el Inter los encontrará". A su juicio, Batistuta podría jugar perfectamente junto con Hernán Crespo, lo cual no ha sucedido en la selección argentina, cuyos técnicos han elegido siempre a uno de los dos.

El problema se planteará al entrenador del Inter, el también argentino Héctor Cúper, cuando Crespo vuelva a jugar a mediados de abril, tras recuperarse de una grave lesión que sufrió a la pierna izquierda.

"Yo estoy convencido que los dos podrán tranquilamente coexistir y el Inter sería el que saldría ganando", expresó el "Cholo" Simeone.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fútbol
jueves, 04 de enero
Portada