LOS ÁNGELES -- El interior derecho de Los Angeles Galaxy, Héctor Jiménez, está viviendo su mejor momento como futbolista. Tuvieron que pasar dos años para que este jugador forjado entre Bell Gardens y Ontario, donde jugó en el Arsenal, entrara en los planes de Bruce Arena de manera continuada.

Hector Jimenez
Andy Marlin/Getty ImagesHéctor Jiménez podría iniciar en el SuperClásico ante Chivas USA el domingo

Finalmente, esta temporada su nombre está sonando más que nunca.

Siempre paciente, Jiménez ha llegado a cumplir su sueño de compartir alineación titular con estrellas como David Beckham, Robbie Keane y Landon Donovan, algo que ya ha hecho en nueve ocasiones este año.

"En 2010, entré en un equipo que estaba hecho y tenía a veteranos con mucha experiencia. Traté de estar positivo, pero fue difícil de quebrar, no salían tantas oportunidades", comentó Jiménez, que ya lleva un gol vestido con la playera del Galaxy, precisamente el que consiguió en su primera cita como titular. Confiesa que no fueron años fáciles y que incluso barajó la opción de jugar en otro equipo.

"En algún momento pensé en irme, pero hablé con mi padre y me dijo que el tener paciencia era clave. Ahora Bruce me está dando la confianza de comenzar de titular. Estoy jugando con jugadores de nivel mundial. Cuando juegas con ellos, el fútbol se te hace más fácil. Siempre me dan consejos, fuera y dentro de la cancha", apuntó Jiménez. Precisamente hay unas palabras de Beckham que siempre tiene presente.

"Él jugó muchos años de su carrera en la banda y siempre me dice que permanezca abierto, que tenga paciencia y que ya me llegarán balones, y cuando eso suceda, que aproveche las oportunidades".

Otro jugador californiano que sabe perfectamente lo que es salir de las canchas más humildes para llegar a lo más alto es Landon Donovan, que siempre ha seguido los pasos de Jiménez muy de cerca y le intenta ayudar en lo que puede. "Tratamos de darle confianza. Decirle que juegue como él sabe y sobre todo que trabaje fuerte y que defienda bien para el equipo", explicó el capitán del Galaxy.

"Dentro del campo se ha hecho mejor y mejor, pero creo mentalmente está consiguiendo mucho. Durante los dos últimos años, él asumió contento formar parte del equipo con un rol menos participativo, y ahora puedes ver en sus ojos que lo quiere de verdad. Quiere ser parte del equipo y está jugando todo el tiempo. Hace todo lo que está en su mano para que el equipo triunfe y también contribuye con goles y asistencias, y eso hace mucho".

Su buen hacer por la banda le han convertido en un jugador muy desequilibrante que incluso lanza los saques de esquina cuando Beckham no está sobre el pasto. Arena todavía le dice que tiene mucho que aprender y que aún es un jugador joven. A pesar de ello, con sus 23 años de edad, ya sabe lo que es la paciencia, el duro trabajo y la capacidad de superación.

"Mis amigos no se creen qué hago aquí. Me preguntan por David, Robbie y Landon y todos ellos. Estoy cumpliendo el sueño de muchos de mis compañeros y el yo poder soñarlo por ellos es maravilloso".

Jiménez apunta a la titularidad de nuevo ante las Chivas USA en el SuperClásico que se jugará este domingo en el Home Depot Center, otra oportunidad para demostrar que su fútbol tiene un hueco en la plantilla del Galaxy.