Hector Jimenez
Andy Marlin/Getty ImagesHéctor Jiménez perdería la titularidad ante Christian Wilhemsson
LOS ÁNGELES -- La confirmación del fichaje del jugador sueco, Christian Wilhemsson, se produjo este lunes.

El plantel se refuerza en la banda derecha con la presencia de un futbolista experimentado que ha jugado una Copa del Mundo en 2006 y tres Eurocopas. Wilhemsson llega con las ganas de agradar tal y como afirmó en una entrevista a un sitio web sueco, en la que además de dar la noticia de su fichaje (antes de que el club confirmara el mismo a través de su página web), dejó claros sus deseos de regresar a la selección de Suecia, algo que, según explicó, podría conseguir jugando en el Galaxy.

Los cierto es que sus deseos se contraponen diametralmente con las aspiraciones de Héctor Jiménez, que parecía haberse ganado la titularidad esta temporada. Ha jugado de inicio en 13 de las 28 citas ligueras del club este año y con 23 años de edad, es una de las promesas nacidas de la cantera galáctica. En 2011 tan solo comenzó de titular en una ocasión, y siempre se mostró muy agradecido a Bruce Arena por la oportunidad que recibió a comienzo de esta campaña.

Con la presencia de Wilhemsson en el equipo, es muy probable que Jiménez vuelva al banquillo para salir en las segundas partes. Tendrá que volver a demostrar al director técnico que puede ser titular y la competencia será mayor. Este tipo de hechos suelen beneficiar a los equipos, aunque siempre hayan jugadores que salgan perjudicados.

El jugador sueco ha cautivado a Bruce Arena durante las sesiones de prácticas que ha tenido en los últimos días. Se vuelve a demostrar que los valores veteranos suelen llamar la atención del técnico, que suele darle más valor a la experiencia sobre la juventud. Wilhemsson cuenta con 32 años de edad y sobrada experiencia en clubes como Anderlecht, Roma, Bolton o Deportivo de la Coruña antes de partir a Arabia Saudí y Qatar.

Tras confirmarse su fichaje, partió junto a los reservas a medirse a los suplentes de San José Earthquakes. Empieza de cero, en el lugar donde Héctor Jiménez comenzó a dar sus primeros pasos en el Galaxy, aunque todo apunta a que acabará ocupando un puesto de inicio en la banda derecha en breve. Al mexicano-estadounidense le pueden quedar un par de oportunidades para dificultar este cambio de extremos. Aunque no estuvo acertado en las últimas citas, el balance general de lo que va de temporada es más que aceptable.

Así las cosas, la lucha por la banda derecha está servida. Que gane el mejor.