Hindú, con paciencia para ajusticiar

Ante el CASI, con más lucha que inspiración, los de Don Torcuato esperaron su momento y no fallaron: le ganaron 18-7 a un rival que antes los tenía de hijos y encima aseguraron la clasificación

A PURO TACKLE
Hindú y el CASI no se dieron respiro.
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- La esforzada victoria 18-7 de Hindú sobre el CASI tuvo ejecución (y justificación) en un segundo tiempo en el que el conjunto visitante se mostró aplicado en tres cuestiones básicas e imprescindibles: perfeccionó su obtención del line, cuidó mejor la pelota en las circunstancias de contacto y explotó al máximo las posibilidades de llegar al try, aprovechando la capacidad de remate de un especialista como Hernán Senillosa.

El tercer triunfo seguido que consiguió el club de Don Torcuato ante un rival al que no le había podido ganar durante siete temporadas (entre 1993 y el 2000) halló como recompensa adicional la clasificación directa para la rueda en la que 14 equipos (el CASI también estará allí, seguro) lucharán por el título.

Mucha y buena presión del CASI en la etapa inicial. Asfixia sobre Juan Fernández Miranda y sobre el centro de la cancha, con Phelan y Gaitán cumpliendo en alto nivel con esa premisa.

Hindú rebotaba sin remedio y padecía las réplicas de los locales, generadas por una línea de backs que marcaba diferencias con el propio Gaitán y con Bernardo Stortoni.

Pocos puntos en ese primer tiempo, porque Juan Fernández Miranda fallaba en los drops y porque el CASI no resolvió bien en los últimos metros, salvo en el try de Ignacio Ferioli, cuando el wing izquierdo sacó réditos de un kick a rastrón de Garicoche.

Además Hindú no lograba capturar pelotas del line cuando arrojaba Nico Fernández Miranda y porque los locales dividían la pelota en los reagrupamientos.

Pero fue superior Hindú desde el arranque de la segunda parte, más determinado en los rucks y más incisivo en sus movimientos cortos (cuando desplegó no le fue bien por la mencionada bondad defensiva del CASI), forzando al Atlético a defenderse y a cometer infracciones, debido a su imposibilidad de tener la pelota.

Y de un penal rápido de su medio scrum, surgió el primer try de Hernán Senillosa (volvía a la primera tras recuperarse de un problema en un tobillo), quien sobró en la bandera izquierda.

Envalentonado con el try, Hindú percutió de nuevo sobre la defensa del CASI, permitió que Juan Fernández Miranda anotara su segundo penal y que Hernán Senillosa se filtrase por el medio de Garicoche y Doria para sellar el resultado con su segunda llegada al ingol.

Con el 18-7 a favor del equipo de Don Torcuato, el CASI se soltó en la ofensiva, pero en esos momentos de resurrección espiritual careció de claridad en las decisiones y de mente fría para escoger el mejor camino. Y no pudo sumar en ninguna de las varias situaciones que armó cerca de la meta visitante.

Todo lo contrario, Nicolás Fernández Miranda puso en el freezer las acciones con varios kicks certeros y el resto de sus compañeros apuntaló la valiosa victoria con mucha entrega, tackle y despliegue, virtudes con que el club de Torcuato reemplazó su habitual exuberancia ofensiva.

Porque en la gris tarde de San Isidro se dio más para la lucha, que para la inspiración y, en ese terreno, Hindú ganó sin discusiones...

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CASI (7): Stortoni; Martín Aramburu, Garicoche, Gaitán y Ferioli; Raiteri y Pichot; Phelan (capitán), Doria y Guerrero; Storey y Lozada; Villagra, Gambarini y Gortari. Entrenadores: Beccar Varela y J. Allen.
HINDU (18): Larré; Solari, Pirán, H. Senillosa y S. Senillosa; J. Fernández Miranda y N. Fernández Miranda (capitán); D'Amico, Castelli y Aguilera; G. Amaya y Martínez; Toro, Sasaki y Grote. Entrenadores: J. y G. Pulido y E. Domínguez.

TANTOS - PRIMER TIEMPO: 18m, penal de J. Fernández Miranda (H), y 35m, try de Ferioli, convertido por Pichot (C). SEGUNDO TIEMPO: 9m, try de H. Senillosa (H); 13m, penal de J. Fernández Miranda (H), y 17m, try de H. Senillosa, convertido por J. Fernández Miranda (H).

CANCHA: CASI.
ÁRBITRO: Miguel Sandoval.
INTERMEDIA: CASI 23 v. Hindú 16.


ALEJANDRO COCCIA es periodista deportivo desde 1982. Se desempeñó como redactor del diario La Nación de Buenos Aires, y desde 1993 conduce los programas de rugby de ESPN. Actualmente es comentarista de rugby y voleibol por ESPN+, uno de los conductores del SportsCenter Latino y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rugby - Torneo de la URBA
El CASI cortó la racha de Regatas
El SIC siguió sumando en Rosario
El saldo fue un flojo empate y dos deudas
Alumni tiene el agrande del campeón
Liceo Naval no pudo parar a Hindú
La Plata le puso los puntos al CASI
El SIC no tuvo piedad con CUBA
sábado, 18 de mayo