"Voy a volver a ser el de antes"

El ecuatoriano Nicolás Lapentti, uno de los latinomericanos que anima la Copa AT&T en Buenos Aires, asegura que está en franca recuperación para ocupar el séptimo puesto del ranking en 2001

Por SEBASTIAN CONTURSI

A RAQUETAZO LIMPIO
El ecuatoriano Nicolás Lapentti está decidido a meterse una vez más entre los mejores del mundo
(Reuters)
BUENOS AIRES - Indudablemente, Nicolás Lapentti sigue siendo una de las grandes figuras del tenis latinoamericano. Por eso, pese a que el año pasado no fue una de sus mejores temporadas (apenas pudo mantenerse entre los mejores 30 del mundo), la confirmación de que jugaría la tercera edición de la Copa AT&T trajo alivio a los organizadores, ya que le aportó aún mayor jerarquía la torneo.

Actualmente, el ecuatoriano ocupa el 38vo. lugar del sistema de entradas de la ATP, pero, como él mismo asegura, está en franca recuperación para volver a ser aquel que llegó a ocupar el séptimo puesto del ranking en 2001.

El lunes, Lapentti debutó en el Buenos Aires Lawn Tennis club con una victoria ante el italiano Andrea Gaudenzi y ahora enfrentará al peruano Luis Horna, en segunda ronda. En charla con ESPNdeportes.com, Lapentti cuenta cómo piensa volver a ser el que fue.

¿Qué te dejó como saldo la serie de Copa Davis que le ganaron a Chile?
Fue una serie muy caliente. Nunca se había jugado Copa Davis en Quito y la respuesta del público fue fantástica. Desgraciadamente, el partido con Marcelo Ríos se me fue ahí nomás, estaba para cualquiera de los dos. Pero, bueno, mi hermano Giovanni ganó el último punto y eso es lo importante.

Se dijo que no ibas a jugar en Buenos Aires debido a una lesión...
Bueno, lo que pasa es que estaba con una molestia en la zona lumbar, lo que me obligó a retirarme del torneo de Viña del Mar, la semana pasada. Empecé a sentir dolores durante la serie de Copa Davis, pero me sentí mejor, y aquí estoy.

¿Qué nivel tiene la Copa AT&T?
Obviamente, es un torneo muy importante, con un cuadro muy competitivo. Como todos saben, hay jugadores de mucha categoría, como Kuerten o Moyá, más todos los argentinos, que se hacen muy difíciles en esta superficie. Pero eso es lo bueno de estos torneos, para ganar hay que vencer a los mejores.

¿Cómo te sentiste en el partido del lunes ante Gaudenzi?
Estoy muy contento. Siempre los partidos de primera ronda sirven para ir aclimatándose a la cancha y a las bolas. Empecé con algunas dudas, pero fui mejorando mi rendimiento, de menos a más. A medida que se jugaba el partido me fui asentando y terminé pegándole mucho mejor a la pelota.

¿Sentís que estás en el camino correcto para volver a ser el de antes?
Sé que todavía me falta mucho, no he llegado todavía. Pero voy por buen camino. Estoy trabajando fuerte. Pienso que si sigo así, haciendo 1as cosas bien, en un par de meses puedo llegar a mi mejor nivel. Aunque eso también va a depender de que consiga algunos buenos resultados.

¿Cuál es, entonces, el objetivo para este año?
No quiero ponerme retos en cuanto al ránking. Obviamente, me gustaría volver a estar entre los diez mejores del mundo, pero mi meta principal es recuperar el nivel que tuve.


-ESPNdeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Buenos Aires
martes, 09 de enero
Portada