River quiere vibrar con el tenis

Argentina buscará saldar cuentas pendientes con Rusia, el defensor del título, en su serie del fin de semana por los cuartos de final

BUENOS AIRES -- Argentina buscará saldar cuentas pendientes con Rusia, el defensor del título, en su serie del fin de semana por los cuartos de final de la Copa Davis.

Con David Nalbandian, Gastón Gaudio, Lucas Arnold y Mariano Zabaleta, Argentina enfrentará entre el viernes y el domingo a los rusos en una cancha de polvo de ladrillo construida a un costado del estadio Monumental del club de fútbol River Plate.

Pese a la confianza de los argentinos, que en la primera fecha de la edición 2003 superaron en casa a Alemania, los antecedentes favorecen a los visitantes.

En 2002 los rusos eliminaron en Moscú a los argentinos en las semifinales del torneo, que finalmente quedó en sus manos. En 1985, Argentina perdió la categoría al caer en Buenos Aires ante el equipo capitaneado desde hace 20 años por Shamil Tarpishchev.

Esta vez, según Nalbandian, Argentina cuenta con la ventaja de jugar de local con el fervoroso apoyo de sus ruidosos simpatizantes, que ya agotaron las entradas para el encuentro.

"Los cinco puntos van a ser muy duros. Rusia tiene jugadores para respetar, pero nosotros jugamos de local y esa es una gran ventaja", aseguró el martes el número 10 del mundo que pronosticó una victoria 4-1 en la serie.

"El equipo está muy bien, con mucha motivación. Los jugadores están bien física y tenísticamente como para quedarse con la serie", dijo el martes el capitán argentino Gustavo Luza.

Los locales coincidieron en que Marat Safin, ex número uno, es el rival a vencer pese a que arrastra un esguince en su tobillo derecho. "Safin es el alma del equipo y un gran jugador de Davis. Será muy complicado", sostuvo Luza.

"Si a mí me dan a elegir, honestamente antes de jugar con Safin prefiero hacerlo con (Evgeni) Kafelnikov", dijo Gastón Gaudio, quien detenta un invicto de diez partidos sin derrotas como local en la Davis.

Por su parte, Safin aseguró que el nivel de los jugadores argentinos "es muy bueno. Va a ser muy difícil". El ahora octavo del ránking mundial confirmó además que pese a la lesión en el tobillo "estoy mejor y espero llegar en buenas condiciones al partido".

También su compatriota Kafelnikov destacó la calidad de los anfitriones, "especialmente cuando juegan en casa. Será difícil pero trabajamos para ganar". La delegación rusa se completa con Mijaíl Youzhny y Nikolay Davydenko.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 01 de abril
Portada