Para Hewitt sí es el deporte blanco

El austraiano, actual número uno del mundo, descartó la existencia del consumo de sustancias prohibidas en el mundo del tenis, confía en los controles y anheló una limpieza similar en el resto de deportes

MELBOURNE -- Lleyton Hewitt, actual número uno del mundo, que ha logrado la clasificación para los octavos de final del Abierto de Australia tras imponerse al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2 y 6-0, descartó la existencia del consumo de sustancias prohibidas en el mundo tenis y anheló una "limpieza" similar en el resto de deportes.

"Me gustaría pensar que el deporte es limpio. Igual que el tenis. El asunto de las drogas es un tema que se me escapa un poco de las manos pero puedo decir que confío en los controles contra el dopaje y que no tengo ningún problema en hacerlos", exclamó el principal favorito en el primer Grand Slam de la temporada.

"No hay mucho que decir en este tema. Sólo que el deportista tiene que buscar sus propios alicientes. Yo he encontrado un tipo de concentración en mí mismo para motivarme y sólo puedo decir que en cuanto al consumo de sustancias prohibidas estoy completamente limpio", agregó el jugador australiano.

"Me gustaría pensar también que cada rival al que me enfrento está en las mismas condiciones que yo. Esto es lo que creo", añadió el número uno del mundo.

Hewitt rechazó la existencia del dopaje en el tenis "como demuestra la experiencia. En los últimos años solo se han dado dos casos. Sólo dos personas han dado positivo y uno de ellos, al menos, fue por accidente, porque creyó que consumía vitaminas", indicó.

El tenista de Adelaida reconoció someterse continuamente a controles de dopaje. "Muy a menudo. En el final del pasado año me hicieron análisis cada semana. Incluso controles sorpresa, fuera de la competición. A partir del Abierto de australia hasta el final de la temporada fui sometido a test en cada torneo", indicó el jugador, que se enfrentará en octavos de final al marroquí Younes El Aynaoui.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
sábado, 18 de enero
Portada