Luza: "Los candidatos son ellos"

El capitán del equipo argentino se muestra tranquilo. Más allá de la serie del fin de semana ante Rusia, con un estadio repleto

BUENOS AIRES -- El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, se muestra tranquilo. "Lo estoy", asegura. Más allá de la serie del fin de semana ante Rusia, con un estadio repleto.

El mercedino no da signos de nerviosismo pero "si estoy ansioso, quiero que el viernes llegue ahora, veo muy bien a los chicos y esos me da la tranquilidad necesaria".

Luza descree de los dichos del número uno de Rusia, Marat Safin, quien dijo que su equipo no tiene chance en Buenos Aires. "Ellos son los campeones mundiales, por lo que lo convierte en candidatos para la serie", respondió el capitán ante DyN.

Cuando se le preguntó por un resultado, Luza tiró enseguida..."ganamos, no sé cuanto, o me importa cuanto, sino que ganemos". Este fue el diálogo que mantuvo el capitán de Copa Davis con DyN:

- ¿Le crees a Safin cuando dicen que no tienen chances?
- Obviamente que no (dice riendo). En mí, internamente, provoca las ganas de ser punto y no banca. Yo creo que ellos son los favoritos. Ellos tienen la presión de ganar porque son los últimos campeones. Vienen con todas sus figuras, la experiencia de Kafelnikov es importante, el tenis de Safin, que cuando quiere es el mejor del mundo, es fantástico. Así que nosotros seguimos siendo punto. El cambio de roles que quiso hacer Safin no lo compro. Los respetamos, pero creemos, y mucho, en nosotros.

- ¿Qué se puede sacar en limpio de aquella semifinal en Moscú en septiembre pasado?
- Cuestiones tácticas que aún tengo anotadas y repaso diariamente. Pero lo que más sacamos en limpio, espero que haya sido así, es la conciencia de que la Argentina puede estar más allá de las semifinales. Por supuesto, yendo partido por partido y conscientes de que podemos perder con los rusos el fin de semana. Ya no tenemos que pensar en hacer buenos papeles, tenemos que ir a ganar

- ¿Donde decidiste el cambio de Juan Ignacio Chela? - Lo mastiqué hasta último momento. La verdad que fue una decisión muy difícil. No tanto la de la convocatoria de Coria, sino la que tuve que tomar después de la negativa de Guillermo por su lesión en el pie, entre Zabaleta, Calleri y Chela. Creo que los tres tienen buenos argumentos para estar en el equipo de Copa Davis, pero me decidí por Mariano porque es el que más ganó en el año, está pasando un momento fantástico y pensando en las variantes tácticas que tengo en mente, es el indicado.

- ¿Cómo crees que va a formar Rusia en los singles?
- Muchos sostienen que el segundo single será Youzhny, pero no descartaría a Kafelnikov jugando el viernes. No quiero gastar energías en algo de lo que me voy a enterar el jueves en el sorteo. Además, no me cambia mucho lo que puedan decidir. Lo que nos tenemos que enfocar en el rendimiento de cada uno de nuestros jugadores. Ellos también se van a enterar el jueves de como vamos a formar nosotros. Yo no quiero apresurarme a decidir, o decir quien juega o no. Por ahí la ansiedad de la prensa por conocer quien juega o no me hace hablar un poquito más, pero sería un error de mi parte apurarme.

- ¿Y el dobles argentino, aunque estés 2-0 arriba el viernes, formará con Arnold y Nalbandian?
- Esté como esté el score, si no hay lesiones de por medio, el dobles es Nalbandian y Arnold, eso está clarísimo.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 01 de abril
Portada