A cortar la "maldición oceánica"

Venus y Serena Williams jugarán la cuarta final consecutiva de un Grand Slam. Sin embargo, la de Australia, será inédita ya que en otras ediciones ninguna de las dos había logrado acceder a las semis

DEL MISMO LADO DE LA RED
Venus y Serena Williams se enfrentarán en la final individual, pero juntas consiguieron el título de dobles
(AP)
MELBOURNE -- Venus y Serena, las dominadoras incuestionables del circuito internacional femenino, han trasladado su lucha por la hegemonía universal del tenis a un escenario inédito, el Abierto de Australia, hasta ahora al margen del protagonismo de las estadounidenses en el último año.

La "maldición oceánica" que había obsesionado a las jugadoras de Florida, que a pesar de sembrar su dominio en los grandes torneos desde hace cuatro años habían sido incapaces de prolongarlo al Melbourne Park, ha terminado por ser víctima del tiempo.

En los seis años de profesional de Venus y en los cinco de Serena, Australia sólo había ofrecido la espalda. Ni siquiera las semifinales estaban al alcance de las dos primeras jugadoras del Mundo, que ya aglutinaban cuatro torneos del Grand Slam cada una cuando apenas acaban de adentrarse en los veinte años.

Las Williams van a acaparar la cuarta final de un grande de forma consecutiva y los alicientes quedan reducidos a las venturas de la nueva reina. Los enfrentamientos particulares -diez- reparten equitativamente los pronósticos, pero las últimas resultantes han condenado a Venus a vivir a la sombra de su hermana.

Serena ha arrebatado a su hermana, consecutivamente, los tronos de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. La pista del Rod Laver Arena, que según las previsiones climatológicas estará cubierta por el techo retráctil por las altas temperaturas, dispondrá una nueva reina, sin precedentes, en una cita inédita.

Pero la apabullante superioridad de la pequeña de las Williams no ha escondido las sombras que han acompañado su camino hasta la final mientras Williams ha transcurrido por Melburne sin sobresaltos.

La número uno del mundo, que aglutina un total de ocho horas y diez minutos sobre las pistas australianas, ha estado cuestionada por la francesa Emilie Loit, en primera ronda y, sobre todo, por la belga Kim Clijsters, en semifinales. Venus, que ha alcanzado la final con un inferior gasto -seis horas y cuarenta y cuatro minutos-, con menos angustias sobre la pista -no ha perdido ningún set, y con una asombrosa suficiencia.

Venus y Serena Williams son las primeras hermanas en jugar una final del Abierto de Australia, la novena entre estadounidenses y la decimocuarta que junta en el último partido a las dos primeras jugadoras del mundo.

. SERENA WILLIAMS CONTRA VENUS WILLIAMS 5/5

. Año Torneo Ronda Superf. Ganadora Resultado
1998 Australian Open 1a. Dura Venus 7-6 (4), 6-1
1998 Italia 1/4 F Tierra Venus 6-4 y 6-2
1999 Miami Final Dura Venus 6-1, 4-6, 6-4
1999 Grand Slam Cup Final Dura Serena 6-1, 3-6, 6-3
2000 Wimbledon Semif. Hierba Venus 6-2, 7-6
2001 Indian Wells Semif. Dura Serena W/O
2001 Open EEUU Final Dura Venus 6-2, 6-4
2002 Miami Semif. Dura Serena 6-2, 6-2
2002 Roland Garros Final Tierra Serena 7-5, 6-3
2002 Wimbledon Final Hierba Serena 7-6, 6-3
2002 Open EEUU Final Dura Serena 6-4, 6-3.


- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto Australia
viernes, 24 de enero
Portada