<
>

UFC 321: Aspinall y los mejores uniformes personalizados de UFC

play
Tom Aspinall, motivado por la presión de ganar en UFC 321 (1:19)

Tom Aspinall habla antes de su defensa del título de peso pesado de UFC contra Ciryl Gane en UFC 321. (1:19)

Tom Aspinall reveló sus shorts personalizados para UFC 321. Sin embargo, no es la primera superestrella de la UFC en tener su propio look.


Desde que Venum se convirtió en el proveedor oficial de equipaciones de la UFC en 2021, sustituyendo a Reebok, hemos tenido impresionantes personalizaciones de pantalones cortos de la UFC.

Con frecuencia, los luchadores han optado por identificarse con sus raíces y herencia, lo que ha dado lugar a una amplia variedad de diseños y colores.

Tom Aspinall, quien defenderá su título de peso pesado por primera vez este fin de semana contra Ciryl Gane en UFC 321, es el último en sumarse con su propio look. ¿Dónde se encuentra entre los mejores uniformes personalizados de los últimos cinco años? ¿Y quién más ha destacado?

Tom Aspinall en UFC 321

Los primeros pantalones cortos personalizados de Aspinall para la UFC son una muestra de su orgullo británico. La bandera británica predomina en los pantalones, pero también hay una referencia a su ciudad natal, Manchester, Inglaterra, con el gráfico de un abejorro. La abeja es un emblema del pasado de Manchester, representando su pasado industrial, su trabajo duro y la unidad comunitaria.

Alexandre Pantoja en UFC 317

El atuendo de Pantoja para su cuarta defensa del título de peso mosca masculino contra Kai Kara-France en Las Vegas este verano fue uno de los diseños más llamativos y elegantes vistos en la UFC. Los pantalones cortos personalizados fueron diseñados teniendo en cuenta la ascendencia brasileña del peleador de 35 años y la mitología japonesa. Los dragones japoneses representan poder, sabiduría y buena fortuna. También hay un guiño a Brasil, con las olas inspiradas en las playas icónicas del país. Los colores negro y rojo, por su parte, evocan el apodo de Pantoja, "El Caníbal".

Alex Pereira en UFC 320

Uno de los personajes más pintorescos de la organización simplemente tenía que tener un diseño a su altura. El segundo diseño personalizado de pantalones cortos de Pereira tenía un fuerte vínculo con su herencia y raíces pataxó brasileñas.

El llamativo estampado de leopardo que lució "Poatan" al noquear a Magomed Ankalaev a los 80 segundos de su pelea en octubre pretendía simbolizar "poder y valentía", dos características que definen la trayectoria del campeón de dos divisiones en la UFC.

Brandon Moreno en UFC Edmonton

El mexicano no es campeón de UFC desde 2023, pero ha recibido trato de estrella por parte de la empresa desde su ascenso como el primer campeón de UFC nacido en México.

Para su pelea contra Amir Albazi en Edmonton en noviembre de 2024, Moreno recibió unos pantalones cortos personalizados negros y rojos con letras verdes e imágenes de Quetzalcóatl, una deidad serpiente emplumada de la cultura azteca.

“Señores, para quienes no lo sepan, Quetzalcóatl es el dios azteca de la luz, la sabiduría y también de la fertilidad. [Ríe]. Tengo tres hijas. Sabemos lo que significa...”, reaccionó Moreno con su típica sonrisa al recibir el atuendo.

“Esto es genial. Lo llevo en el corazón. Es hermoso, la verdad.” Moreno demostró su cría vistiendo los pantalones esa noche en Canadá, ensangrentando a Albazi en una dominante victoria por decisión.

Merab Dvalishvili en UFC 311

Uno de los diseños más singulares hasta la fecha: los pantalones cortos de Dvalishvili para su primera defensa del título de peso gallo masculino contra Umar Nurmagomedov en enero se centraron por completo en sus raíces georgianas. Presentaban los colores blanco y rojo de la bandera georgiana, con una imagen tenue de un guerrero georgiano a caballo y un bloque de texto en la parte trasera del muslo derecho.

Una antigua frase georgiana adornaba la parte trasera de los pantalones cortos: "Una muerte gloriosa es mejor que una vida vergonzosa".

"Estaba tan feliz, tan emocionado por mis pantalones cortos personalizados", dijo Dvalishvili. "Me representan a mí y representan a Georgia. Me encanta todo. Revisé los comentarios en redes sociales y a todos, incluso a los que no son georgianos, también les gusta, lo cual es muy bueno, muy agradable".

Max Holloway en UFC 300

Nacido en Waianae, Hawái, Holloway solo pensó en una opción para su primer diseño de pantalones cortos personalizados. Los estampados florales rojos y azules representaban su herencia, ya que su padre era de ascendencia hawaiana. Es el tipo de estampado que esperarías en una camiseta, pero el excampeón lo llevó a los pantalones cortos para este diseño en UFC 300 el año pasado. Cabe destacar que otros tres peleadores en esa cartelera tenían pantalones cortos personalizados, incluyendo al oponente de Holloway, Justin Gaethje, Alex Pereira y Zhang Weili.

Islam Makhachev en UFC 311

Cuando piensas en Makhachev, piensas en Daguestán... así que no sorprende cómo sus pantalones cortos personalizados para la defensa final de su cinturón de peso ligero - una sumisión en el primer asalto ante Renato Moicano - terminaron siendo. El diseño tiene la silueta de Pabaku, una montaña cercana a Daguestán y el pueblo de donde es Makhachev. Los pantalones cortos también presentan una daga, algo tradicional en Daguestán, según Makhachev, y un ribete amarillo.

"Me gustan los pantalones cortos. Conservo todos mis pantalones cortos. Regale mis guantes y camisetas, pero los pantalones cortos, los conservo", dijo Makhachev cuando se le preguntó sobre su diseño.