Yoel Romero, exretador al título de UFC en múltiples ocasiones, acordó un nuevo acuerdo de múltiples peleas con Bellator, dijeron fuentes a ESPN.
Se espera que Romero firme su nuevo contrato de manera inminente. El acuerdo llega menos de dos semanas después de que UFC liberara al peleador nacido en Cuba después de más de siete años en la empresa.
Inicialmente, los funcionarios de Bellator rechazaron a Romero, pero después de más conversaciones, las dos partes pudieron llegar a un acuerdo.
Se espera que Romero, de 43 años, debute en 205 libras, que es la categoría de peso en la que comenzó su carrera. Su pelea de debut y la fecha aún no están establecidas.
Su pelea más reciente fue una derrota ante el campeón de peso mediano Israel Adesanya por decisión unánime en marzo. Tanto Romero como Adesanya recibieron críticas después de la pelea porque no estuvo a la altura de las expectativas.
Romero ganó una medalla de plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Verano de 2000 en Sydney. Hizo su debut en MMA en 2009 y luego en UFC en 2013. Ganó sus primeras ocho peleas dentro del octágono antes de perder una pelea por el título interino de peso mediano ante Robert Whittaker en julio de 2017. Peleó por el título interino o indiscutido de peso mediano cuatro veces, pero nunca ganó el cinturón de UFC.