El panel de ESPN compuesto por Brett Okamoto, Marc Raimondi y Phil Murphy analiza las historias más importantes que salieron de UFC 256, incluido la posible revancha entre Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno. También el ascenso de Kevin Holland.
Okamoto: ¿Qué sigue después de UFC 256?
Deiveson Figueiredo, campeón de peso mosca
Quién debería ser el próximo: Cody Garbrandt
Escuche, me encantaría que se lleve a cabo la pelea de Moreno a continuación. Probablemente fue la pelea del año, pero al final del día, Figueiredo ganó el pleito menos la reducción de puntos en el tercer asalto. Moreno definitivamente lo volverá a ver, y se lo merece, pero no creo que UFC deba tener prisa para reservarlo de inmediato.
Entonces, de alguna manera, estamos de vuelta donde comenzamos, ya que UFC originalmente había reservado a Figueiredo vs. Garbrandt en UFC 255 en noviembre. Pero al mismo tiempo, la pelea es mucho más grande ahora. Figueiredo era un novel campeón con un montón de poder de remate, ¿pero ahora? Ahora, es (presumiblemente) el peleador del año 2020, y un 'asesino' frío en el octágono.
Incluso con este empate, Figueiredo está en su mejor momento. Entonces, Garbrandt, está a punto de ser el nombre más grande al que se haya enfrentado. Y ahora, Garbrandt, un excampeón peso gallo, ni siquiera se adelanta a la oportunidad por el título, porque Figueiredo acaba de retener a dos de los principales contendientes en menos de un mes. Este enfrentamiento es incluso mejor ahora que en noviembre.
Comodín: Brandon Moreno
Obviamente, esta fue una gran pelea y una revancha es una gran opción. Prefiero Garbrandt, pero estoy bien con cualquier opción. La revancha sucederá cuando sea el momento adecuado.
Brandon Moreno
Quién debería ser el siguiente: Espera
Como el campeón, Moreno ha peleado dos veces en 21 días. Es hora de que se tome un descanso, se recupere y vea cómo se desenvuelve el resto de la división. Si hay una revancha inmediata en las carteleras, genial, pero hagámoslo en un momento en que ambos luchadores estén descansados, sanos y tengan un campamento completo.
Tony Ferguson, ligero
Quién debería ser el próximo: Ganador de Islam Makhachev vs. Drew Dober en marzo
Ha sido un año duro para Tony Ferguson. No hay otra forma de decirlo. Felicitaciones a él por ser el primer cabeza de cartel en UFC 249 en mayo. Es fácil olvidar lo irreal que fue toda esa situación. Sufre la angustia de perder esa pelea por el título de Khabib Nurmagomedov (¡de nuevo!), Y acepta un oponente diferente, una ubicación diferente, una fecha de pelea diferente. Las cosas estaban cambiando por horas en abril y mayo, y probablemente tuvo un efecto negativo en esa actuación contra Justin Gaethje.
Ahora ha caído a 0-2 en sus últimos dos, después de ganar 12 seguidos desde 2013 hasta 2020. Sin embargo, me gusta la idea de que pueda pelear contra Makhachev.
Makhachev es el compañero de equipo de Nurmagomedov, un tipo que preparó para ganar el campeonato de peso ligero después de él. No sería Tony contra Khabib, pero sería un guiño a ese enfrentamiento maldito, tal vez nos dé a todos un pequeño cierre.
Comodín: Vicente Luque
Reconstruyéndose en MMA 101. Paso 1: Cambie la categoría de peso. Ferguson siempre ha sido un gran peso ligero. Ha competido en peso welter antes. Un cambio de escenario podría hacerle bien. Luque es un aspirante al título emergente en las 170 libras. Agregar un nombre como Ferguson a su lista de resultados realmente podría aumentar el valor de su nombre. Y para Ferguson, sería una oportunidad de legitimarse de inmediato con un nuevo peso.
Charles Oliveira, ligero
Quién debería ser el próximo: Rafael dos Anjos
Oliveira parece que la oportunidad por el título está lista. Está listo, me encantaría verlo. Ya lo viste impactar en su capacidad para obtener peleas sin título contra algunos de los nombres más importantes. Es difícil decirle a un tipo al que no le queda mucho más que demostrar que salga y lo vuelva a demostrar, pero creo que esta es la pelea adecuada para él. Un excampeón, que lució bien en su última pelea contra Paul Felder.
Comodín: Ver cómo se desarrolla las cosas
Tienes a Conor McGregor peleando contra Dustin Poirier en enero. No me sorprendería ver a Michael Chandler reservar una pelea contra Justin Gaethje. Esos son los cuatro nombres que querrás si eres Oliveira, ¿verdad? Entonces, espera.
Kevin Holland, peso mediano
Quién debería ser el próximo: Derek Brunson
Wow. Ese fue un final absolutamente irreal. Y la forma en que habló con el brasileño durante todo el proceso. Este hombre se siente lo más cómodo posible en una pelea a puñetazos, y busca pelear todos los fines de semana. Y quiero verlo pelear todos los fines de semana. Llamó a Khamzat Chimaev, que es una llamada increíble, pero creo que el próximo debería ser Brunson.
Brunson está buscando una gran pelea, con una racha de tres victorias consecutivas. El domingo, Hollanda debería estar clasificado en el mismo lugar que Brunson. Esta pelea tiene todo el sentido del mundo para mí.
I get it.... how the hell they gonna put that move in the game? 🤷🏾♂️ @ufc @EASPORTSUFC #CallBigMouth pic.twitter.com/YhaKLCrB78
— Kevin Holland (@Trailblaze2top) December 13, 2020
Comodín: Khamzat Chimaev
Como dije, este fue un anuncio increíble y algo me dice que a Chimaev le gustaría. Sería un juego. El problema es que UFC ya tiene, en mi opinión, un oponente bastante perfecto para Chimaev en Leon Edwards. Espero ver esa pelea en un evento principal de cinco asaltos en enero. Sin embargo, si algo sucede con ese enfrentamiento, sí, gire a Chimaev contra Holland.
Los pesos mosca son el centro de atención
Murphy: Deiveson Figueiredo reteniendo su cinturón con un empate mayoritario contra Brandon Moreno resultó ser un finalista instantáneo a la pelea del año. Eso sucedió tres semanas después de que ambos peleadores bajaron de peso y compitieron en UFC 255. La demanda de una revancha es altísima, y ninguna de las dos partes tuvo que mostrarnos más de lo que ya sabíamos. Figueiredo es una máquina de demolición ambulante con un tanque de gasolina aparentemente ilimitado y un estilo de movimiento hacia adelante amigable para los fanáticos. Moreno es un técnico de boxeo con un gran mentón, sorprendente inteligencia y un corazón infinito.
Incluso el único punto de debate, la deducción de puntos del tercer asalto, pareció manejarse correctamente. Cuando el árbitro Jason Herzog consideró que una patada en la ingle de Moreno era perjudicial para la oportunidad de ganar el round, el paso correcto fue tomar un punto. A pesar de que resultó decisivo en el registro, cambiando una victoria por decisión unánime de Figueiredo a un empate mayoritario, el campeón no protestó en la entrevista posterior a la pelea. Afortunadamente, una pelea reñida y competitiva por el título no se vio corrompida por juicios ampliamente disputados o arbitrajes cuestionables. Herzog tuvo una gran noche en general.
La división de peso mosca tuvo su obituario guardado después de que Demetrious Johnson perdió. Ahora está en la lista corta de las categorías de peso más atractivas. Hay profundidad dentro de la jerarquía, un excampeón quiere entrar y existen historias entre múltiples contendientes.
Para el retador, Moreno estuvo a milímetros de ganar una decisión que lo habría lanzado a una nueva estratosfera como el primer campeón de UFC nacido en México. A sus 27 años, la trayectoria de Moreno promete que sus mejores días están por venir. El sábado por la noche fue una gran victoria para una división que muchos de nosotros dudamos que estuviera aquí en 2021.
Kevin Holland brilla en 2020
Al comienzo de la noche, el récord de Holland en 2020 fue impecable, pero el calibre del oponente apenas se comparó con el de Figueiredo. Las cinco peleas de Holland en siete meses no resistirían, en el vacío, para que Figueiredo ganara cuatro peleas de campeonato.
Holland se convirtió en el tercer peleador de UFC en la era moderna, junto a Roger Huerta (2007) y Neil Magny (2014), en ir 5-0 en un año calendario. Holland devastó al excampeón de Strikeforce, Jacare Souza, con una serie de codos de guardia realmente rara, seguida de un gancho de derecha final de glúteos. Luego tomó el micrófono y retó al temido prospecto Khamzat Chimaev.
Figueiredo reteniendo su cinturón reabrió el debate de Peleador del Año.