El dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto alabó el nivel con el cual se presentó Grecia al partido en que terminaron derrotando al combinado caribeño.
“A veces no se trata de que un equipo juega mal, sino de que el otro juega sencillamente mejor”, fue una de las frases lapidarias con las que el dirigente Néstor “Che” García evalúo el desempeño de la República Dominicana tras su derrota frente a un combinado de Grecia que fue superior en todo momento, especialmente cuando Giannis Antetokounmpo estuvo en cancha, durante la rueda de prensa posterior al segundo juego de la etapa de grupos para el conjunto dominicano en el repechaje olímpico de la FIBA hacia París 2024.
García no fue crítico del trabajo de los jugadores de su selección, a quienes les dio sus flores por ejecutar el plan de juego lo mejor posible ante un combinado griego que se vio superior desde el pito inicial y que completamente los dominó lanzando desde la raya de tres puntos.
“Creo que jugaron muy bien. Fueron letales en la línea de tres puntos, compartieron el balón, creo que tienen un gran equipo y que jugaron en un alto nivel hoy. Tratamos de luchar, pero no fue suficiente. Ahora tenemos que esperar a mañana para ver si clasificaremos a la siguiente ronda”, inició diciendo García como su evaluación sobre Grecia.
“Cuando un tipo como Giannis está en cancha, haciéndolo todo, corriendo el pick and roll, logrando que los grandes tiradores de su equipo estén completamente solos, es complicado. Creo que ambos point guards del equipo tienen un alto coeficiente intelectual (para el baloncesto), son muy inteligentes, saben dónde pasar el balón, buscan a Giannis y si no, realizan un pase hacia las esquinas. A veces, no se trata de que un equipo juega mal, sino de que el otro juega sencillamente mejor y ellos simplemente jugaron bastante bien hoy”, sentenció el dirigente.
República Dominicana debe esperar el resultado del partido del jueves 4 de julio entre Grecia y Egipto para saber si avanzará a la etapa de cruces contra el Grupo A donde están Eslovenia, Croacia y Nueva Zelanda. Hasta el momento, el equipo dominicano ocupa el segundo puesto en el Grupo B, pero una victoria de Egipto ante Grecia los dejaría fuera de la competencia preolímpica.