La WNBA está investigando las denuncias de que las campeonas defensoras Las Vegas Aces eludieron el tope salarial de la liga al hacer pagos por debajo de la mesa a las jugadoras, confirmó una fuente de la liga a ESPN el miércoles.
La noticia fue reportada por primera vez por The Next.
Según The Next, las Aces han sido acusadas de concertar llamadas con posibles firmantes, ya sean agentes libres o jugadores actuales que negocian extensiones, en las que se les ofrecería "una cantidad específica de dinero de una empresa preseleccionada en particular. El trabajo involucrado sería insignificante".
Tal práctica parecería ser una violación del convenio colectivo de trabajo al eludir el tope salarial de la liga.
Las Aces han estado bajo fuego en las últimas semanas después de que la ex jugadora Dearica Hamby acusó a la organización de un trato "poco profesional y poco ético" en torno a su embarazo "que ... ha sido traumatizante" en una publicación en las redes sociales luego de su cambio a Los Angeles Sparks. Un portavoz de la WNBA confirmó el miércoles que la liga también está investigando esas acusaciones.
Las Aces no han respondido a una solicitud de comentarios de ESPN.
Bajo la nueva entrenadora Becky Hammon y con un impulso aparente tras la adquisición del equipo por parte del nuevo propietario Mark Davis, Las Vegas ganó el primer título de la WNBA de la franquicia el verano pasado al derrotar al Connecticut Sun en las Finales. En la temporada baja, firmaron a la dos veces MVP de la WNBA Candace Parker y a la destacada defensora Alysha Clark para jugar junto a la dos veces MVP A'ja Wilson, la MVP de las Finales Chelsea Gray y la selección all-WNBA Kelsey Plum.