DALLAS -- LeBron James no tuvo el mismo descanso que sus compañeros de Los Angeles Lakers después de que ganaron el torneo inaugural de la temporada de la NBA.
La superestrella regresó a Los Ángeles desde Las Vegas el domingo para ver a su hijo mayor, Bronny James, hacer su debut universitario con USC casi cinco meses después de sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento.
Los Lakers tuvieron otro día libre antes de regresar a la temporada regular con una derrota por 127-125 en Dallas el martes por la noche. James no perdió el ritmo y terminó con 33 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes.
"Fue todo para mi familia", dijo James sobre su desvío a California. "Fue simplemente un día emocional y agotador, desde el momento en que todos nos despertamos hasta el momento en que la chicharra llegó a cero".
Después de recibir una palmada en el trasero de su padre antes del primer gol, Bronny James anotó 4 puntos con 3 asistencias y 2 rebotes en 16 minutos en una derrota en tiempo extra 84-79 ante Long Beach State.
El hijo no saludó a su padre después de la derrota y no respondió preguntas después de hacer una breve declaración ante los medios de comunicación en el Galen Center de USC.
"Creo que lo más importante, a quién le importa la victoria o la derrota, es que el muchacho se mantuvo erguido y fuerte al final del partido", dijo LeBron James, quien cumplirá 39 años a finales de este mes. "Eso es una bendición en sí mismo, y es una victoria. Ha ganado en la vida, y todo lo demás en este momento es crédito extra".
LeBron James ingresó a la NBA como la primera selección en 2003 después de salir de la escuela secundaria en Akron, Ohio. El líder anotador de todos los tiempos de la NBA está en su temporada número 21.
"Ese momento fue fundamental para que estuviéramos allí", dijo James. "Ver a la primera persona de nuestra familia, de la pandilla James, en estar en un campus universitario y una cancha universitaria, fue genial".