<
>

Josh Giddey espera liberar su potencial con Bulls

Durante una videollamada con los medios, Josh Giddey destacó el final de su paso en OKC y enfatizó que estaba emocionado por un cambio de escenario y un papel más importante con Bulls.


CHICAGO - Aunque el nuevo base de los Chicago Bulls, Josh Giddey, elogió su paso por el Oklahoma City Thunder, confirmó el martes que le dijo al gerente general del Thunder, Sam Presti, que no quería salir de la banca en las conversaciones de esta temporada baja que finalmente llevaron a su traspaso.

"Le dije que en este punto de mi carrera, tengo 21 años, no era algo que estuviera demasiado ansioso por hacer", dijo Josh Giddey el martes en su conferencia de prensa de presentación en Chicago. "Y él lo entendió completamente y durante todo el proceso fuimos abiertos y honestos el uno con el otro... Lo entendió. Trabajamos juntos durante todo el proceso y me llevó a un gran lugar".

Josh Giddey, la selección general número 6 del Draft de la NBA de 2021, fue adquirido por Chicago la semana pasada después de pasar sus primeras tres temporadas con Oklahoma City. Los Bulls canjearon a Alex Caruso, uno de los jugadores de rol más codiciados de la liga, para adquirir a Giddey en un movimiento que comienza a remodelar un equipo de los Bulls que se ha perdido los playoffs en temporadas consecutivas.

Durante una videollamada virtual con los medios el martes en las instalaciones de práctica del equipo, Josh Giddey destacó el final de su mandato en Oklahoma City y enfatizó que estaba emocionado por un cambio de escenario y un papel más importante con Chicago.

Josh Giddey se une a los Bulls después de promediar 12.3 puntos, 6.4 asistencias y 5.0 rebotes con un 47.5% de tiros la temporada pasada. Su producción disminuyó en comparación con la temporada 2022-23, pero el martes Giddey reconoció que estaba aprendiendo a adaptarse a un papel diferente a medida que el Thunder se convertía en un improbable sembrado número uno en la Conferencia Oeste.

"No fue una mirada negativa hacia mí. Lo fue más, nuestro equipo se volvió muy bueno", dijo Josh Giddey. "Había varios jugadores que podían manejar el balón y hacer cosas diferentes. Tuve que adaptarme. Tuve que aprender cosas diferentes.

"Cuando estás en medio de todo esto, es difícil ver la luz, pero mirar atrás ahora probablemente me enseñó muchas lecciones que son necesarias para un jugador joven al principio de su carrera y cómo adaptarse a diferentes entornos".

Los Bulls han estado buscando una dirección en la posición de base durante las últimas temporadas. Ficharon a Lonzo Ball antes de la temporada 2021-22, pero se ha limitado a 35 partidos durante toda su permanencia en los Bulls, pero ha sufrido una gran cantidad de lesiones de rodilla. No ha jugado en un partido desde enero de 2022.

Chicago ha estado pasando por algunas opciones en su lugar en los últimos años, desde Goran Dragic y Jevon Carter hasta sus jugadores jóvenes más prometedores, Ayo Dosunmu y Coby White, aunque Ball ha expresado optimismo sobre su estado para la temporada 2024-25, el equipo ha estado buscando claridad en ese sentido.

Josh Giddey emergió como uno de los jugadores jóvenes más creativos de la NBA en sus primeras dos temporadas en la NBA. Si bien Giddey dijo que aún no había discutido roles específicos con el equipo, los Bulls están ansiosos por darle una oportunidad con el balón en sus manos.

"Iba a ser difícil aprovechar todo mi potencial, en mi opinión, en un equipo como [Oklahoma City] con tantos jugadores talentosos que necesitaban el balón en sus manos, que eran geniales con el balón en sus manos", dijo Giddey. "Un cambio de escenario tal vez me permitiría lograr más de eso.

"Poder hacer que el juego sea fácil para todos, poder hacer que los jugadores se involucren, distribuir el balón y hacer que otros jugadores se sientan seguros a mi alrededor es algo de lo que me enorgullezco. Y es difícil hacer eso en un rol en el que el balón no está en tus manos mucho tiempo... eso es probablemente lo más importante al llegar aquí. Quiero ser el base que prioriza el pase que soy".

Giddey fue titular en 80 partidos con el Thunder esta temporada, un récord personal, pero su promedio de anotaciones cayó de 16,6 puntos en la temporada regular a 12,3 en los playoffs a medida que sus minutos disminuyeron. Salió del banquillo en los dos últimos partidos de playoffs de Oklahoma City.

"Que terminara como terminó me dejó un sabor amargo en la boca durante mucho tiempo", dijo Giddey. "Es duro empezar el verano con eso como tu último [sabor] en la NBA para esa temporada. "Esto me demuestra que hay muchas cosas en las que tengo que trabajar para estar disponible en esos momentos".

Como miembro de la clase del draft de 2021, Giddey también es elegible para una extensión a nivel de novato. El martes, dijo que no ha pensado mucho en una extensión mientras se acostumbra a su nuevo entorno después del canje, pero que dejaría que su agente se encargara de eso.

Pero estaba entusiasmado con la plantilla de los Bulls, incluso si hay incertidumbre sobre cómo se verá al final del verano: DeMar DeRozan es un agente libre sin restricciones, mientras que Patrick Williams es un agente libre restringido.

"Un equipo muy talentoso. De arriba a abajo", dijo Giddey. "Tienen muchos muchachos. Obviamente: Zach, DeMar. Coby fue increíble, realmente surgió el año pasado. Pat Williams y luego los jóvenes... hay mucho talento en este equipo. Estoy ansioso por entrar, tratar de sumergirme en él. Y no quitarle nada a nadie, sino simplemente ayudar a que este equipo continúe para crecer y mejorar".