Alperen Sengun y los Houston Rockets acordaron una extensión de contrato de novato por cinco años y $185 millones.
El pívot de los Houston Rockets, Alperen Sengun, ha acordado una extensión de contrato de novato por cinco años y 185 millones de dólares, según le dijeron sus agentes Sean Kennedy y Jeff Schwartz, de Excel Basketball, a Bobby Marks, de ESPN.
El contrato incluye una opción de jugador para el último año.
El acuerdo se produce antes de la fecha límite de las 6 p.m. ET para extensiones de novato. Sengun se convierte en el primer jugador en firmar una extensión de novato por cinco años y tener una opción de jugador desde Luka Doncic y Trae Young.
Sengun, de 22 años, se convirtió en un candidato al Juego de Estrellas la temporada pasada -y obtuvo un tercer puesto en la votación al Jugador Más Mejorado- al promediar 21.3 puntos, 9.3 rebotes y 5 asistencias por partido para Houston antes de que su temporada se viera truncada por una lesión de tobillo. Fue uno de los seis jugadores que promediaron al menos 21, 9 y 5 la temporada pasada, junto con Doncic, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid y Julius Randle.
Sengun fue elegido en el puesto número 16 del draft de la NBA de 2021 por Oklahoma City Thunder, con una selección que originalmente pertenecía a Boston Celtics como parte del acuerdo que envió a Kemba Walker a OKC a cambio de Al Horford, antes de ser redirigido inmediatamente a los Rockets.
Se une a Jalen Green, quien también acordó un contrato de tres años por $106 millones este lunes, como miembros de la clase de 2021 que los Rockets han asegurado a largo plazo.
Tim Bontemps, de ESPN, contribuyó a este reporte.