Kevin Durant, de los Suns, se convirtió el sábado en el octavo jugador de la NBA en rebasar la barrera de los 29,000 unidades.
Kevin Durant se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en anotar 29,000 puntos en su carrera, alcanzando la marca el sábado por la noche cuando sus Phoenix Suns vencieron a los Dallas Mavericks por 114-102.
Durant se une a una lista de élite de jugadores que han alcanzado la barrera de los 29,000 puntos, encabezada por LeBron James, el líder anotador de la NBA con 40.543 puntos. Detrás de James están Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Durant.
Durant, de 36 años, es décimo en la lista combinada de la NBA y la ABA, con Julius Erving octavo y Moses Malone noveno.
"Tengo que darle crédito a la gente que me ha ayudado desde que era un niño", dijo Durant. "Compañeros de equipo que me pasaron el balón, me hicieron pantallas, entrenadores que diseñaron jugadas para mí".
El 14 veces All-Star anotó 31 puntos el sábado contra los Mavericks y ahora tiene 29.010 puntos en 17 temporadas con Seattle, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Brooklyn Nets y Phoenix. El cuatro veces campeón de la liga ha promediado 27.3 puntos en 1.064 partidos.
Durant ha promediado al menos 20 puntos por partido en cada temporada y sigue metiendo la pelota en el aro a un ritmo alto, anotando 28.7 puntos por partido en sus primeros tres juegos de esta temporada.
"Qué tributo a un gran talento generacional", señaló el entrenador de los Suns, Mike Budenholzer. "Me siento increíblemente afortunado de estar cerca de él todos los días".
The Associated Press contribuyó a este reporte.