<
>

Thunder extiende contrato a Alex Caruso por 4 años y $81 millones

Alex Caruso y Oklahoma City Thunder acuerdan extensión de contrato por 4 años y $81 millones


El base de Oklahoma City Thunder, Alex Caruso, dos veces seleccionado al Equipo Defensivo de la NBA, firmó una extensión de contrato por cuatro años y $81 millones hasta la temporada 2028-29, dijo su agente Greg Lawrence de Wasserman a ESPN el domingo.

El Thunder anunció la firma, pero no especificó los términos del acuerdo.

El acuerdo mantiene a Caruso, quien tiene contrato por $9.9 millones esta temporada, fuera de la agencia libre. Se volvió elegible para una extensión el sábado.

Caruso, de 30 años, llegó al Thunder en la temporada baja como un jugador de reparto muy codiciado y una prioridad a largo plazo para el sembrado No. 1 en la Conferencia Oeste. Después de cuatro temporadas con Los Ángeles Lakers, incluyendo ser parte del equipo campeón de la NBA 2020, Caruso se unió a los Chicago Bulls por tres temporadas y promedió un récord personal de 10.1 puntos por partido en 2023-24.

Esta temporada, Caruso se ha asociado con Lu Dort y Cason Wallace para darle al Thunder múltiples defensores de primera categoría alrededor de las estrellas Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgren y Jalen Williams en el mejor equipo defensivo de la NBA.

Caruso es un jugador versátil y un jugador defensivo de élite, ocupando el segundo lugar en la NBA esta temporada en porcentaje de tiros de campo permitidos como defensor en disputa entre los jugadores que disputaron al menos 150 tiros. También ocupa el segundo lugar en puntos por intercepción directa permitidos como defensor con manejo de balón entre los jugadores que defendieron 115 pantallas con balón, según Second Spectrum.

Esta temporada promedia 1,9 robos, la cifra más alta de su carrera, y, según ESPN Research, ocupa el quinto puesto en desvíos por partido entre los jugadores que han participado en 15 partidos o más. También ha promediado 5,7 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias.

Caruso no fue seleccionado en el draft de la NBA de 2016, comenzó su carrera profesional como miembro del campo de entrenamiento de los Thunder y jugó para la filial de la franquicia en la G League, los OKC Blue, en 2016-17.

Los Thunder lideran la Conferencia Oeste con un récord de 22-5.