Bronny James estará en la plantilla de los Lakers para el partido del viernes contra los Philadelphia 76ers, y luego se reincorporará a South Bay, según las fuentes.
Los Angeles Lakers han asignado al novato Bronny James a su filial de la G League, South Bay, donde se espera que debute el sábado contra Salt Lake City, dijeron fuentes a ESPN.
Bronny James estará en la plantilla de los Lakers para el partido del viernes contra los Philadelphia 76ers, y luego se reincorporará a South Bay, según las fuentes.
El plan actual de la organización es que Bronny juegue solo en partidos locales de la G League mientras se desplaza entre los Lakers y South Bay, dijeron las fuentes.
El entrenador de los Lakers, JJ Redick, dijo el mes pasado que el "plan para que Bronny se mueva entre los Lakers y South Bay siempre ha sido el plan desde el primer día".
Mientras Bronny y su representante, el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, discutían el desarrollo a lo largo de su proceso previo al draft con los equipos de la NBA, las fuentes le dijeron a ESPN que el concepto de jugar en la G League fue bien recibido. Esas fuentes dijeron que Paul abogó por un contrato estándar, no un acuerdo de dos vías, antes del draft, y dejó en claro que él y James estaban completamente abiertos al proceso de desarrollo.
Los jugadores seleccionados a mediados o finales de la segunda ronda generalmente pasan tiempo en la G League, donde obtienen entrenamiento, repeticiones de juegos y estructura en los programas de sus respectivos equipos. Durante la temporada 2023-24, 23 de los 28 jugadores seleccionados en la segunda ronda del draft de 2023 pasaron tiempo en la G League.
Bronny James, la 55.ª selección general del draft de este año, ha aparecido en cuatro juegos esta temporada para los Lakers.