Jaylen Brown, de Celtics, se molestó por un apretón de manos falso ofrecido por Giannis Antetokounmpo, de Bucks, y dijo que es "un niño".
MILWAUKEE -- El escolta de los Boston Celtics, Jaylen Brown, se molestó por un apretón de manos falso ofrecido por el delantero de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, en el segundo cuarto de la victoria de Boston por 113-107 este domingo.
Antetokounmpo le ofreció la mano a Brown después de que le pitaran una falta ofensiva, pero la retiró y se pasó la mano por el cabello mientras Brown se acercaba para aceptar. Antetokounmpo se rió y sonrió ante el gesto, antes de volver a extender la mano.
Brown no aceptó esta vez, sacudiendo la cabeza en la cancha.
"Giannis es un niño", declaró Brown después del juego. "Solo estoy concentrado en ayudar a mi equipo a obtener una victoria. Y eso es lo que hicimos esta noche".
Antetokounmpo se sorprendió al escuchar la reacción de Brown después del partido, enfatizando que solo estaba bromeando y que ha bromeado con Brown en la cancha en el pasado.
"Siempre bromeamos con el flujo del juego", indicó Antetokounmpo. "Es algo que hago con mis hijos, juego con ellos.
"Esto es lo que soy. Juego con diversión y alegría".
Más tarde, en el cuarto cuarto, Brown fue sancionado con una falta flagrante contra Antetokounmpo después de desafiarlo en el aire mientras Antetokounmpo conducía hacia la canasta. El árbitro consideró que el contacto fue excesivo e innecesario, lo que llevó a que se considerara flagrante, pero Brown señaló que la jugada no fue intencional ni una respuesta al falso apretón de manos anterior en el partido.
Brown regresó este domingo después de una ausencia de cuatro juegos por una distensión en el flexor de la cadera izquierda.
Los Celtics y los Bucks han estado compitiendo en la cima de la Conferencia Este en los últimos años, con Brown y Antetokounmpo brillando para sus respectivos equipos. Se han enfrentado en los playoffs en 2018, 2019 y 2022.
Antetokounmpo siguió elogiando a Brown después del juego.
"Creo que es un jugador increíble", dijo Antetokounmpo, quien terminó con 42 puntos y 13 rebotes. "Simplemente voy a seguir siendo yo. Y al final del día, si me llaman niño, que así sea.
"Solo trato de salir y divertirme. Pero, repito, (él es un) gran jugador, un gran competidor. Si tengo otra oportunidad, lo haré de nuevo".
Los Bucks saltaron a una ventaja de 17 puntos en la primera mitad gracias a los 19 puntos en el primer cuarto de Antetokounmpo, su cuarto con mayor puntuación esta temporada. Sin embargo, Milwaukee no pudo mantener esa ventaja y los Bucks cayeron a 2-8 en la temporada, su peor comienzo en 10 partidos desde la temporada de novato de Antetokounmpo.
Este domingo marcó la segunda vez esta temporada que los Bucks desperdiciaron una ventaja de 15 puntos, uniéndose al Miami Heat como los únicos dos equipos en hacerlo varias veces esta temporada.
"No podemos mantener la ventaja", indicó el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. "En el partido de Cleveland (también), salimos como pandilleros, y a medida que avanza el juego, simplemente no mantenemos nuestro juego".
Los Bucks tienen una racha importante por delante, ya que siete de sus próximos nueve partidos serán en casa. De esos nueve partidos, solo dos equipos (Indiana Pacers y Miami) llegaron a los playoffs la temporada pasada.
"Es frustrante", dijo el pívot de los Bucks, Brook Lopez. "Sentimos que deberíamos tener un mejor récord, pero también hay muchos aspectos positivos. Tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir trabajando. Creo que lo más importante es que sabemos que no tenemos jugadores que se hayan dado por vencidos. Aquí nadie va a darse por vencido".