El base de Houston de 30 años soltó la frustración por una decisión con el cuerpo arbitral en el encuentro ante Portland.
La NBA anunció este lunes que multó a Fred VanVleet con 50.000 dólares “por confrontar y dirigir lenguaje profano hacia el personal de árbitros” en los últimos momentos de la derrota de Houston por 104-98 el sábado ante los Portland Trail Blazers.
Cuando su equipo perdía por cinco puntos y quedaban 4.3 segundos, VanVleet dirigió su ira hacia los tres árbitros mientras salía de la cancha, lo que llevó a una falta técnica y su expulsión.
En el final del improperio, VanVleet casi tocó la cara de un árbitro mientras lo señalaba saliendo de la cancha.
“VanVleet fue expulsado por una falta técnica por su lenguaje vulgar y por señalar a los tres árbitros”, explicó el jefe de equipo Courtney Kirkland a un reportero de la sala de árbitros después del partido.
Al parecer, la frustración de VanVleet inicialmente se debió a que no se sancionó un intento de triple segundos antes de que le sancionaran la falta ofensiva y la consiguiente falta técnica.
Kirkland explicó que después de la revisión del video, los oficiales vieron que "el defensor cerró el espacio y tuvo contacto con la cadera de VanVleet y se debería haber cobrado una falta", y agregó que la falta habría sido una falta de dos tiros y no una falta de un tiro de tres puntos, lo que le habría dado al base la oportunidad de empatar el juego desde la línea de tiros libres.
VanVleet, un veterano en su noveno año, ocupa el tercer lugar en anotaciones (14.5 puntos por partido) para los Rockets, con un 39.4 % de tiros de campo y liderando al equipo en asistencias (6.1).