Los equipos y jugadores de la NBA no tendrán actividad este jueves por el Día de Acción de Gracias. ¿De qué deben estar agradecidos?
Es día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la NBA no programa partidos, por lo que sus jugadores y personal puede hacer su cena en casa o en la carretera, de acuerdo con el calendario.
¿Por qué darán gracias nuestras estrellas de la NBA en el día de hoy? Aquí, nos adentramos en el sendero de la especulación para acercarnos al pensamiento de estos.
¡Buen provecho!
LeBron James: Porque desde julio, no tiene ni una mancha: firmó nuevo contrato con los Lakers, ganó su tercer oro olímpico en Paris 2024, comparte vestuario y algunos minutos en cancha con su hijo Bronny, y hasta tuvo tiempo de sumar cinco triple dobles en esta temporada. ¡Ah!, me olvidaba: con Bronny son el dúo padre e hijo con más puntos en la historia de la NBA. Para celebrar con pavo o con sus famosos Taco Tuesdayyyyy!!!
Jayson Tatum: Porque no es una versión olímpica de Jayson Tatum. Las terribles pesadillas vividas en Paris 2024 llegaron a su fin cuando se puso el uniforme de los Celtics. Con Boston volvió a brillar: 28.4 puntos, 8.2 rebotes y 5.8 asistencias por juego son estadísticas de un verdadero campeón. La cocina francesa le produjo trastornos estomacales y de todo tipo. Pero en Boston se los curaron con la medicina adecuada. Por eso, hoy le da gracias al Dr. Joe Mazulla.
Kevin Durant: Porque hasta el momento le ha ganado dos de los tres enfrentamientos a LeBron y porque ya se puede sentar en una cena de Acción de Gracias con Devin Booker y Bradley Beal.
Ja Morant se eleva para lanzar imponente volcada a una mano.
Ja Morant: Todos los años, debe dar gracias por la habilidad que tiene para lograr ‘highlights’ como el del video de arriba, cada vez que sale a la duela.
Steve Kerr: Porque pudo aprovechar para ensayar su plan de juego con los Warriors desde las prácticas de Team USA en Paris 2024. Todo termina con un Stephen Curry en modo superhéroe por los últimos 12 minutos. Y generalmente, termina bien.
Philadelphia 76ers: Por haberse iluminado la noche del sorteo y no dejar pasar a Jared McCain en el turno 16 de la primera ronda. McCain promedia 25.1 puntos y lanza para 41.8 % desde el arco en 9 intentos por juego en los últimos ocho partidos, y es uno de los pocos motivos de felicidad de los fanáticos en Philly en este primer mes de temporada.
Karl-Anthony Towns: Porque su brillante arranque ofensivo con los Knicks ha podido esconder sus problemas defensivos alrededor del aro, mientras Tom Thibodeau trata de hallar la manera de que eso funcione de aquí a abril.
Nikola Jokic: Por unos días libre extra en la semana para estar con su hijo recién nacido, saborearse la victoria del miercoles ante Utah y quitarse el mal gusto de los 145 puntos de los Knicks el lunes. Denver no juega hasta el domingo.
El serbio coqueteó con el triple doble (30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y comandó el triunfo en la ruta. Lo secundó Murray con 22 puntos.
Cleveland Cavaliers: Por el 18-2 con que llegan a esta fecha. El rey de Cleveland, LeBron James, le dijo adiós dos veces al dueño de los Cavs, Dan Gilbert. Y cada vez que se fue, la franquicia quedó alborotada, a los gritos y con la sensación de que nunca volvería a crecer el pasto. Hoy se ve todo diferente, con el mejor arranque en su historia. Mientras los Guardians no pudieron darle un título a la ciudad y los Browns siguen coleccionando derrotas en lugar de triunfos, Gilbert debería organizar una procesión entre sus fieles para agradecerle a todos los santos de “The Land”.
Golden State Warriors: A Buddy Hield por llegar y hacer una imitación digna de Klay Thompson a la ofensiva, en especial desde la línea de tres puntos.
Anthony Edwards: Por las comparaciones con Michael Jordan y un tiro de tres puntos que aumentó en volumen y precisión en lo que va de su quinta temporada, sumando distancia y puntería a un ritmo que nos recuerda más a Steph Curry que al propio MJ.
Minnesota Timberwolves: Porque están está "cocinando" algo grande… y no es un pavo.
Anthony Davis, LaMelo Ball, Tyler Herro: Por evitar las lesiones y estar saludables.
Kawhi Leonard: Por la fe (¿ciega?) que los Clippers tienen en él.
Klay Thompson Por la oportunidad en Dallas de continuar su carrera en otro ‘Big 3’, aunque su puntería no lo ha seguido del todo (36.8% de 3 puntos) desde la Bahía.
Jamal Murray: Por la presencia de Nikola Jokic que ayuda a enmascarar el momento decepcionante y cuesta abajo que vive Murray desde que los Nuggets ganaron el campeonato.
Lonzo Ball: Por la perseverancia para volver a jugar en las canchas de la NBA tras más de mil días fuera de acción por problemas de rodilla.
Víctor O. López, Hiram Martínez y Marcelo Bousquet colaboraron en esta nota.