La NBA multó a los Hawks con $100 mil el martes luego de determinar que Trae Young pudo haber jugado en un partido de la Copa NBA contra los Celtics el 12 de noviembre.
La NBA multó a los Atlanta Hawks con $100 mil el martes después de que una investigación determinara que el base Trae Young podría haber jugado en un partido de la Copa NBA contra los Boston Celtics el 12 de noviembre.
Los Hawks incluyeron a Young en su informe de lesiones esa noche como baja por tendinitis en el tendón de Aquiles derecho. Atlanta terminó ganando el partido de todos modos 117-116.
El problema, dijo la NBA, fue que los Hawks estaban violando la política de participación de jugadores de la liga, que se centra principalmente en lo que la liga define como jugadores estrella, un grupo al que Young calificaría ya que fue seleccionado para el Juego de Estrellas la temporada pasada. Según la regla de la liga, "a menos que un equipo demuestre una razón aprobada para que un jugador estrella no participe en un partido", debe tener a los jugadores estrella "para todos los partidos de televisión nacional y del Torneo In-Season de la NBA".
"Después de una investigación, incluyendo la revisión por parte de un médico independiente, la NBA determinó que los Hawks dejaron a Young fuera de un partido en el que podría haber jugado según el estándar médico de la política", dijo la liga. "La conducta de la organización violó la política, que tiene como objetivo promover la participación en la temporada regular de la NBA".
Ese partido contra los Celtics es el único que Young se ha perdido esta temporada.