<
>

Rose: Asumí que ella quiso sexo con todos

Derrick Rose asegura que la afición de Nueva York ha sido cálida a su llegada. AP Photo/Mary Altaffer

LOS ANGELES - Derrick Rose, jugador de los Knicks, acudió por primera vez a una corte de Los Ángeles donde se celebra el juicio civil en su contra por la demanda de una mujer de haberla violado junto con otros dos amigos.

El jugador de los Knicks no estuvo en la sala el martes en la elección del jurado y tampoco acudió el miércoles, cuando los abogados de ambas partes presentaron sus argumentos iniciales.

Rose insistió en que las relaciones sexuales con la demandante fueron consentidas, y para tratar de probarlo presentó en el juicio mensajes de contenido sexual, y hasta una foto insinuante, que le mandó la demandante en agosto de 2013.

"Yo asumí que todos estábamos allí porque queríamos y que que ella quiso mantener relaciones sexuales con todos nosotros", declaró en el juicio Rose, insistiendo en que las relaciones sexuales fueron consentidas. Durante las declaraciones la mujer lloró en silencio mientras su abogado describía el incidente al jurado con detalles espeluznantes.

La defensa de Rose respondió describiendo el encuentro sexual como algo salido de una película pornográfica, en vez de una de terror. También ha defendido que la relación intima que mantuvo Rose con la mujer, con la que había salido varias veces, fue totalmente consentida.

La mujer de 30 años se reafirmó en lo que ya había expresado anteriormente al explicar que había acudido a la mansión que Rose tenía alquilada en Beverly Hills para tomar algunas bebidas alcohólicas, lo que hizo que se emborrachase y sintió que fue drogada. Admitió también que no recuerda mucho del tipo de mansión a la que acudió o lo que sucedió el resto de la noche porque ya había bebido antes de llegar a la residencia de Rose, donde tomó tequila nada más llegar y de inmediato se comenzó a sentir diferente.

"Lo que puedo decir es que me sentí que estaba fuera de control, más torpe", explicó la mujer, que no ha sido identificada y desea guardar el anonimato.

Tras regresar a su residencia, la mujer declaró que había vomitado y que quedó inconsciente en su cama. La demanda civil argumenta que Rose y sus dos amigos llegaron más tarde a su apartamento y la violaron entre los tres.

La afectada pide una compensación económica de 21,5 millones de dólares.