SAN ANTONIO - Los San Antonio Spurs continúan operando bajo la suposición de que el delantero estrella Kawhi Leonard no regresará para los últimos 11 juegos de la temporada regular.
Leonard se presentó en el AT&T Center para la foto anual del equipo, pero no estuvo presente minutos después cuando los Spurs tomaron parte en su práctica de tiro antes del enfrentamiento del miércoles contra los Washington Wizards. "No volverá", dijo el veterano base Manu Ginóbili. "Para mí, él no regresará porque no está ayudando (a pensar que Leonard está volviendo). Nos enamoramos de eso hace una semana. Supongo que ustedes nos hicieron caer en la trampa. Pero tenemos que pensar que no va a regresar, que somos lo que somos, y que tenemos que luchar sin él. Eso no debería estar cambiando, al menos hasta que esté listo para la jungla".
Fuentes le dijeron a ESPN que la fecha objetivo de Leonard para regresar de la tendinitis del cuádriceps que lo ha mantenido fuera para todos excepto nueve juegos esta temporada siempre ha sido "a mediados de marzo". Pero el equipo continúa incluyéndolo como parte de su informe oficial de lesiones como un componente de lo que llama "gestión del retorno de lesiones".
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no dio un itinerario al regreso de Leonard, y dijo el sábado que el delantero aún no había sido autorizado por su propio equipo de médicos.
"Nada ha cambiado", dijo el base de los Spurs, Patty Mills. "Obviamente esperamos recuperarlo, y él nos ha dicho que ha tomado el control de lo que puede controlar en cuanto a rehabilitación y prevención de lesiones. Pero para nosotros, se trata de centrarnos en lo que podemos en la cancha. Hemos dicho antes: tenemos que seguir adelante. Estamos en una parte muy importante de la temporada, y tenemos que atacar esta parte de la temporada con todo lo que tenemos y no tener nada más que nos pese".
Popovich dijo: "No, ¿por qué haríamos eso?" cuando se le preguntó el lunes si había un itinerario para tomar la decisión de dejar de lado a Leonard por el resto de la temporada.
"Tiene que ser aprobado por el equipo médico que está viendo", dijo Popovich el 14 de marzo. "Y hasta que se aclare, no podemos tomar una decisión sobre cuándo volverá. Así que una vez que se de el visto bueno, entonces puedo sentarme y hablar y ver qué pensamos acerca de un momento apropiado para regresar. Pero esa autorización debe obtenerse primero".