<
>

Joel Embiid: Los 76ers jugaron de forma 'pobre'; 'bien' el ruido de fans en Boston

BOSTON - La estrella de los Philadelphia 76ers Joel Embiid no estuvo conforme con las sensaciones que le dejaron su propia actuación y la de todo su equipo en la derrota 117-101 sufrida ante los Boston Celtics en el primer encuentro de su ronda de playoffs.

"Comienza con la defensiva. Pienso que estuvo hecha una porquería. Pienso que todos nos vimos muy mal esta noche", indicó Embiid luego de que los Sixers le permitieron a Boston anotar 17 triples en una derrota por 16 tantos. "Esa no es nuestra forma de ser, sin duda. Pienso que, cuando todos estamos concentrados, somos el mejor equipo defensivo del baloncesto. Hubo muchas cosas que planificamos para este partido y no ejecutamos".

Filadelfia permitió que unos Celtics diezmados por las lesiones sumara 49 por ciento de enceste desde la larga distancia en una derrota inclinada a un lado de forma sustancial, abriendo así su serie de segunda ronda de los playoffs.

"Pensé que este fue uno de los partidos más pobres que hemos jugado a la defensiva", expresó el entrenador Brett Brown luego que los Sixers perdieron por segunda ocasión en sus últimos 22 compromisos.

"Pienso, a la hora de ver este partido, a la defensiva, a la ofesiva, que esta no es nuestra forma de ser", prosiguió Brown. "Esta fue una demostración muy pobre de nuestra parte".

Los Sixers no pudieron conseguir que su ofensiva armara amenaza alguna, fallando 21 de 26 intentos de triples y con 42 por ciento de encestes en lo general.

"Hay que darle crédito (a los Celtics). Nunca pensé que estábamos metidos en el partido", dijo Brown. "Tendremos que arreglar algunas cosas. Voy a tener que reforzar mis palabras con nuestro grupo".

Filadelfia contó con seis días de descanso tras haber eliminado al Miami Heat en cinco partidos de primera ronda. Algunos jugadores consideraron a ese largo receso como uno de los factores tras la paliza recibida el lunes.

"Considero que llegaron listos para jugar y que nosotros estábamos algo oxidados, nos arrollaron en múltiples ocasiones y no fuimos capaces de reaccionar. Creo que así fue", expresó Ben Simmons, luego de que los Sixers fallaron 15 de 20 cestas al inicio del partido.

Simmons y Brown sintieron que los Sixers no fueron capaces de hacer que el balón se moviera lo suficiente en el primer encuentro ante los Celtics. El movimiento de balón y de sus jugadores ha sido marca de fábrica de la ofensiva de Filadelfia durante su reciente carrera exitosa.

Los Sixers estaban ubicados, previos a la jornada del lunes, en el segundo puesto entre los equipos clasificados a los playoffs, en la categoría de asistencias por partido (26.6), sumando 22 en el Juego 1.

"Esa es una de las cosas que necesitamos revisar y evaluar", expresó Simmons, quien sumó 18 puntos, 6 asistencias, 7 rebotes y 7 pérdidas de balón.

¿Hubo algo que no molestara a algunos jugadores de los Sixers en la noche del lunes? La multitud presente en Boston. Embiid, quien terminó con 31 puntos y 13 rebotes, expresó su conformidad con el ruido hecho por los asistentes al TD Garden, diciendo que "estaba bien".

"Creo que nuestra afición hace más ruido", dijo Embiid. "No me molestó. Estuvieron grandiosos. Apoyaron a su equipo esta noche. Eso es bueno. Me gusta esa clase de atmósfera porque ayuda a elevar mi nivel de juego... Me gusta cuando hay charla basura, así que sigan haciendo ruido y veremos como nos va de ahora en adelante".