La noticia de la posible salida de Kawhi Leonard de los San Antonio Spurs ha puesto en estado de alerta al resto de franquicias de la NBA, que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con uno de los mejores jugadores de la liga.
El resto de equipos ya preparan sus ofertas para intentar convencer a los tejanos y fichar al alero All-Star. En ese sentido, uno de los primeros equipos en moverse parecen ser los Sacramento Kings.
Los californianos quieren 'desesperadamente' tener una estrella ya consagrada en la liga y Leonard lo es. Por ello, según adelantó Yahoo!, estarían dispuestos a traspasar su selección número 2 del draft para hacerse con los servicios de Leonard.
De esta manera los Kings podrían deshacerse de una segunda elección en el draft a la que optan el madridista Luka Doncic, Michael Porter y el ex jugador de Duke, Marvin Bagley. El esloveno podría terminar así a las órdenes de Gregg Popovich y junto a Pau Gasol en un equipo con aspiraciones de 'playoffs' y que encontraría una nueva piedra sobre la que cimentar un nuevo futuro de éxitos.
Por su parte, el equipo californiano también saldría ganando si finalmente llega a un acuerdo con los Spurs. Los Kings tendrían la anhelada estrella sobre la que, por fin, reconstruir una franquicia que lleva demasiado tiempo a la deriva; sin embargo, Sacramento no lo tendrá fácil ya que tendrá que luchar contra los deseos de un Leonard, quien ya habría dejado clara su intención de jugar en Los Angeles Lakers.