Los Warriors, que celebraron una reunión exclusiva con sus jugadores antes de su enfrentamiento del día de Navidad con los Lakers, siguen buscando una forma de revertir la situación después de otra derrota.
SAN FRANCISCO -- Stephen Curry comenzó su día de Navidad en el Chase Center hablando en una reunión previa al partido exclusiva para jugadores de los Golden State Warriors y luego respaldó su discurso con su mejor actuación en el día festivo contra Los Angeles Lakers.
Curry anotó 38 puntos, incluidos ocho puntos en frenéticos 25.7 segundos finales, solo para ver a Austin Reaves anotar en una bandeja con 1.7 segundos restantes para llevar a los Lakers a una victoria de 115-113.
Después de un comienzo de 12-3, Golden State ha perdido 11 de sus últimos 14 juegos. Es por eso que Curry y sus compañeros de equipo se reunieron para hablar sobre tratar de encontrar una manera de salir de esta crisis.
"Es un punto de inflexión sobre obviamente en qué dirección puede ir nuestra temporada", dijo Curry después de anotar su mejor marca personal para un juego de Navidad. "En los últimos 14 partidos, ha sido difícil encontrar algún tipo de impulso o consistencia, y a pesar de eso, no puedes perder el espíritu y la fe en que somos un equipo lo suficientemente bueno como para resolverlo porque esta liga es despiadada.
"Esta liga cambia de ventana en ventana en cuanto a lo que puedes recurrir, y cuando te cavas un hoyo así, a veces puede ser difícil salir de él. Por lo tanto, estamos justo en esa ventana en la que aún podemos recuperar algo de impulso, sin importar cuántas semanas antes del receso [del Juego de las Estrellas] sean cruciales o, de lo contrario, [estamos] en una situación en la que estamos tratando de llegar a la recta final. Y nadie quiere estar allí".
Existe la posibilidad de que Curry no esté disponible para ayudar a Golden State (15-14) a romper una racha de dos derrotas cuando los Warriors visiten a los LA Clippers en el Intuit Dome el viernes. El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que el equipo considerará dejar descansar a Curry para controlar la tendinitis bilateral en sus rodillas en algún momento durante los próximos dos partidos. Los Warriors jugarán partidos consecutivos comenzando con los Clippers y continuando en casa el sábado contra los Phoenix Suns.
"Estamos deprimidos", dijo Kerr sobre la moral del equipo durante esta mala racha. "Todos están decepcionados. Hemos perdido algo de confianza. Se puede sentir. Tuvimos una gran vibra al principio de la temporada y la estamos atravesando ahora mismo.
"Pero amo a nuestros muchachos, muchachos de gran carácter. Se preocupan. Se preocupan unos por otros. Creo en ellos. Creo que vamos a darle la vuelta a esta situación, así que todo esto es parte de la temporada, parte de la vida".
Curry hizo todo lo que pudo para cambiar el impulso de los Warriors contra los Lakers. Golden State perdía 104-94 con 3:27 por jugarse en el partido. Curry luego anotó 13 de sus 17 puntos en el cuarto cuarto para empatar el juego a 113 con 7.6 segundos por jugarse. Había anotado dos bombas de tres puntos en el lapso de cinco segundos para poner al Chase Center en un frenesí mientras su enfrentamiento navideño con LeBron James estuvo a la altura de las expectativas.
Curry acertó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 8 de 15 desde detrás del arco. Pero no fue suficiente. Los Warriors siguen buscando una forma de cambiar las cosas después de haber caído al octavo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste.
"Estamos en un punto en este momento en el que puedes relajarte y perder un poco más", dijo el pívot de los Warriors, Trayce Jackson-Davis. "O puedes volver a subirte al caballo y empezar a ganar".
Kerr, Curry y Draymond Green han dicho en repetidas ocasiones que creen que los Warriors son un buen equipo y que superarán esta racha.
"Todavía tengo esperanza, fe y confianza en que podemos resolverlo", dijo Curry. "Así es como estoy hecho. Y siento que sales y hablas de ello, pero cómo ejecutas, cómo te presentas cada noche, el esfuerzo que estamos dando, incluso considerando cuál ha sido nuestro récord en el último tramo, es un equipo que está desesperado, tratando de resolverlo. Simplemente no ha salido como queríamos. Así que sí, hasta que las cosas cambien, tienes que mantener esa mentalidad".