<
>

Ben Simmons, autorizado para tener contacto; su regreso, sin definir

play
¡Partidazo en Boston! Los Celtics superaron por la mínima a los Nets en Playoffs (3:03)

Tatum tuvo la última bola y anotó los dos puntos para darle el triunfo a su equipo por 115 a 114. El alero fue el máximo anotador con 31 puntos y Al Horford sumó un doble-doble. En Brooklyn, Irving se lució con 39. (3:03)

BOSTON - El escolta de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, recibió autorización para contacto mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido jugar desde que fue adquirido de los Philadelphia 76ers justo antes de la fecha límite de cambios de febrero.

El entrenador en jefe de los Nets, Steve Nash, descartó a Simmons para el Juego 2 del miércoles, pero dejó la puerta abierta para el regreso de Simmons en algún momento de la serie de primera ronda de Brooklyn contra los Boston Celtics.

"Está progresando", dijo Nash después de la práctica del martes. "Veremos cómo responde y veremos si puede tener más contacto [el miércoles]".

Nash dijo que el primer día de contacto de Simmons fue en realidad durante un entrenamiento del lunes cuando pudo jugar 4 contra 4 con algunos de sus compañeros de equipo.

"Hasta ahora, todo bien", dijo Nash sobre cómo Simmons superó el entrenamiento. "Creo que manejó bien la actividad de ayer".

Simmons pasó gran parte de su tiempo posterior a la práctica que los medios pudieron ver el martes trabajando con el instructor de tiro de los Nets, Kyle Korver, en su forma. Cuando se le preguntó específicamente si había una posibilidad de que Simmons pudiera jugar en el Juego 3 del sábado, Nash no se comprometió con la posibilidad.

"No podría decir nada al respecto porque ni siquiera estoy seguro de cómo va a pasar estas semanas", dijo Nash. "También debemos considerar que es una ausencia de nueve meses o lo que sea, por lo que no es solo como si tuviera una ausencia de seis semanas, así que creo que este es un escenario bastante único. No es tan lineal como quizás el otro tipo de lesiones en la temporada".

Simmons no ha jugado desde mayo pasado luego de solicitar un intercambio de los Sixers en la temporada baja, citando problemas de salud mental. En cuanto a los próximos obstáculos posibles a superar, Nash dijo que poder jugar en un scrimmage completo de 5 contra 5 probablemente no sería posible dado lo avanzados que están los Nets en la temporada y la necesidad de darles a los jugadores veteranos un descanso en los días entre juegos.

"Probablemente no haga 5 contra 5 porque no tenemos 10 muchachos", dijo Nash. "Probablemente será 4 contra 4 nuevamente, por lo que realmente estamos tratando de ponerlo en un entorno en el que pueda comenzar a desarrollarse y ver si puede tener contacto, ver si puede correr por la cancha, hacer cortes, rebotes, defender, todas esas cosas. Tiene que tener tiempo en la cancha para hacer, para ver si puede adaptarse físicamente y ese proceso apenas comienza".

La práctica del martes sirvió más como un recorrido, con Nash diciendo que Simmons pasó por algunos ejercicios de 5-0 mientras realizaba algunas jugadas. La estrella de los Nets, Kevin Durant, dijo que "realmente no lo vio explotar ni jugar contra nadie", pero señaló que "ha estado escuchando buenos informes" sobre el progreso de Simmons.

"No escuché ningún contratiempo", dijo Durant. "Eso es más o menos lo que estás buscando [cuando] alguien en nuestro equipo pasa por algo mientras juega en los grupos de preparación o en los grupos previos a la práctica si alguien se lesiona o algo así. Así que no he escuchado algo... Probablemente esté progresando bastante bien, así que ya veremos".