<
>

Luka Doncic, el segundo más rápido que llega a los 50 triple dobles

play
¡Gran triunfo de los Mavericks de la mano de Doncic! (1:29)

El esloveno fue la gran figura en Dallas con 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias para vencer a los Nuggets por 127 a 99. Wood lo escoltó con 28. Campazzo vio acción el último cuarto y sumó 4:22 minutos. (1:29)

El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, superó a la leyenda de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, con 50 triples-dobles en su carrera

La actuación de Doncic de 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en la victoria del viernes 127-99 sobre los Denver Nuggets visitantes lo convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en registrar 50 triples-dobles en su carrera.

Doncic logró la hazaña en el juego número 278 de su carrera, uno menos que Johnson. Solo Oscar Robertson (111) necesitó menos juegos para conseguir 50 triples-dobles.

"Ya está reescribiendo el libro de récords", dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd, a quien le tomó 649 juegos para registrar 50 triples-dobles en su carrera como jugador. "Eso es genial... Oscar es bastante especial, así que ahora estar justo detrás de Oscar siendo el segundo más rápido en 50 solo muestra lo especial que es".

También fue la 25ª ocasión que el esloveno anota al menos 30 puntos en un triple-doble. Eso ocupa el quinto lugar en la historia de la NBA, según ESPN Stats & Information, solo detrás de Robertson, Russell Westbrook, LeBron James y James Harden.

Doncic, de 23 años, quien lidera la liga en anotaciones, tiene cuatro triples-dobles de 30 puntos en 14 juegos esta temporada. El resto de la NBA se ha combinado para uno solo, por Pascal Siakam de Toronto.

Como de costumbre, Doncic no tuvo mucho que decir acerca de unirse a la compañía de estadísticas históricas exclusivas, algo que ha hecho de manera rutinaria durante su carrera de cinco años en la NBA.

"Es increíble", dijo Doncic. "Cada vez que me preguntas, tengo la misma respuesta. Es un placer. Estoy muy contento de estar aquí y hacer esto".