<
>

Bobby Wagner, linebacker de Commanders, invertirá en las Storm

play
Wings se impuso con autoridad en Seattle (3:58)

Arike Ogunbowale anotó 20 puntos, incluyendo cuatro triples, Paige Bueckers sumó 14 puntos en su 19.º partido consecutivo con dobles dígitos al comienzo de su carrera, y las Dallas Wings vencieron 87-63 a unas Seattle Storm. (3:58)

El linebacker de los Washington Commanders, Bobby Wagner, quien creció en Los Ángeles animando a Kobe Bryant, quiere impulsar lo que la leyenda de los Lakers comenzó en el deporte femenino.


ASHBURN, Virginia -- El linebacker de los Washington Commanders, Bobby Wagner, quien creció en Los Ángeles animando a Kobe Bryant, quiere impulsar lo que la leyenda de los Lakers comenzó en el deporte femenino.

Bobby Wagner fue anunciado el miércoles como inversor minoritario de las Seattle Storm de la WNBA, cuya publicación en X lo describió como el "primer jugador activo de la NFL en tener participación en un equipo de la WNBA".

Wagner comentó que habló con el miembro del Salón de la Fama de la NBA Magic Johnson, accionista minoritario de los Commanders, antes de decidir invertir.

"Ha sido un gran mentor para mí; me ayudó muchísimo", dijo Wagner sobre Johnson, quien publicó sus felicitaciones a X. "Le comenté esta idea antes de tomar la decisión, y fue de gran ayuda porque, obviamente, lo ha hecho. Lo ha hecho a un alto nivel. Así que definitivamente es alguien en quien me apoyo".

Wagner afirmó que el legado de Bryant —entrenó a los equipos de baloncesto de su hija y ayudó a promover el deporte femenino— fue un factor determinante en la decisión.

El excompañero de equipo de Wagner en Seattle, Richard Sherman, organizó una reunión entre Wagner y Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero en 2020.

"Observé lo que Kobe hacía por el baloncesto femenino y la WNBA, y lo que intentaba lograr", dijo Wagner. "Esto era algo importante para mí porque es casi como intentar retomar el proyecto donde él lo dejó. Obviamente, no soy él en absoluto, pero puedo aportar mi granito de arena. Creo que el deporte femenino es increíble. Tengo hijas. Tengo hermanas".

Wagner comentó que ha realizado otras inversiones en mujeres emprendedoras y fondos liderados por mujeres, así como un fondo dedicado exclusivamente al deporte femenino, pero esta es su inversión más pública.

Comentó que empezó a hablar con las Storm hace unos cinco o seis meses. El hecho de que Seattle fuera su ciudad en la NFL de 2012 a 2021 y en 2023 también influyó, ya que, según él, la inversión le ayuda a mantenerse conectado con la ciudad. Wagner ganó un Super Bowl con los Seahawks durante esa época y fue nombrado al primer equipo All-Pro seis veces.

Wagner comentó que veía a menudo a los Storm durante su estancia en Seattle.

"Inspiraron mucho a nuestra organización", dijo Wagner, "así que estoy muy emocionado de formar parte de una organización que me ha inspirado durante mucho tiempo".