<
>

Isaiah Thomas establece récord... de expulsión

El base de los Washington Wizards, Isaiah Thomas, estableció un extraño récord en partido del viernes ante los Portland Trail Blazers.

Tras haber transcurrido menos de dos munitos del 'tipoff' (10:32 en el reloj) el '4' de la quinteta de Washington fue expusado por ponerse en contacto con un oficial.

Thomas fue detenido por Carmelo Anthony. Cuando se separó de Melo, se puso en contacto con el árbitro Marat Kogut, quien tropezó con la multitud.

Thomas recibió una falta técnica y fue expulsado. La llamada fue revisada y confirmada.

Según Elias Sports Bureau, al comenzar el partido de esta noche, el último jugador en ser expulsado durante los primeros dos minutos de un juego fue Greg Ostertag (Utha, Jazz) el 8 de diciembre de 2002 ante Los Angeles Lakers (10:00 restantes en el 1er cuarto).

Thomas ya había recibido una suspensión de dos juegos después de entrar a las gradas para enfrentarse a dos fanáticos luego de un tiempo muerto en Filadelfia el 21 de diciembre.

Hay que tomar en cuenta el énfasis en la palabra 'jugador' porque el coach de San Antonio Spurs, Gregg Popovich fue el más reciente jugador o entrenador en ser expulsado en los primeros dos minutos del juego. Esto ocurrió el 3 de abril de 2019 (10:57 restantes en el 1er cuarto)