<
>

George Hill sobre estricto protocolo: No tiene sentido

Con la NBA implementando pautas de salud y seguridad más estrictas en medio de un brote de pruebas positivas de coronavirus y contactos cercanos, el guardia del Oklahoma City Thunder, George Hill, cuestionó parte de la lógica detrás de los protocolos luego de una derrota por 112-102 ante los San Antonio Spurs el martes.

"Queremos jugar... pero no entiendo algunas de las reglas", dijo Hill. "Podemos sudar 48 minutos con un chico a nuestro lado, pero no podemos hablar con él después. No tiene sentido".

Dentro de las reglas mejoradas, las interacciones previas y posteriores al juego con los jugadores contrarios se limitan a golpes de codo o puño, y se debe evitar la "socialización prolongada". Lo que significa que después del juego no hay que ponerse al día con un ex compañero de equipo o amigo, una práctica estándar después de los juegos.

También en las nuevas pautas: las habitaciones de hotel ahora están cerradas para los huéspedes que no pertenecen al equipo visitante. Junto con eso, el movimiento de jugadores y personal está limitado, y ahora ambos tienen prohibido salir del hotel para actividades fuera del equipo. Anteriormente, a los jugadores se les permitía dos invitados en sus habitaciones, incluidos familiares y amigos personales.

"Soy un hombre adulto. Voy a hacer lo que quiero hacer. Si quiero ir a ver a mi familia, voy a ir a ver a mi familia", dijo Hill. "No pueden decirme que tengo que quedarme en una habitación las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si es así de serio, entonces tal vez no deberíamos estar jugando. Pero es la vida, nadie podrá cancelar su vida entera por esto juego."

La NBA pospuso cuatro juegos esta semana debido a problemas de COVID-19, incluidos tres que involucraron a los Boston Celtics. Junto con ellos, los Miami Heat, los Philadelphia 76ers, los Dallas Mavericks, los Washington Wizards y los Chicago Bulls están lidiando con problemas importantes al colocar a los ocho jugadores requeridos debido a las pruebas positivas y el rastreo de contactos.

Los jugadores ahora también deben usar una máscara en todo momento que no estén jugando. Hay un breve período de "enfriamiento" para cuando acaban de salir del juego en un área designada, pero se requieren máscaras en el banco y en el vestuario.

"Es lo que se necesita y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para deshacerme de este asunto de COVID", dijo el escolta del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander. "Si eso significa que tengo que usar una máscara en el banco todo el tiempo, es lo que es y lo haré. Quiero volver a la vida normal, y lo que sea necesario para regresar, voy para hacerlo.