NBA Selecciones
Katia Castorena | ESPN Digital 3y

Lakers, en el día después de la lesión de LeBron, cayeron frente a Suns

Los Ángeles Lakers cayeron 94-111 frente a Phoenix Suns la noche del domingo, en el día después de la lesión de tobillo de LeBron James. Por segundo juego en esta temporada, los angelinos tuvieron que saltar a la duela sin sus dos estrellas en LeBron y Anthony Davis.

"Estoy optimista", dijo el coach Frank Vogel pese a la derrota. "Creo que los jugadores compitieron, pelearon a un alto nivel. Tomará algo de tiempo ajustarse para ver de dónde vendrán los tiros, pero seguiremos con nuestro sistema y descifraremos cuál será nuestra identidad en estos momentos".

LeBron James se lesionó el tobillo en el juego de sábado por la tarde frente a Atlanta Hawks. Los resultados de los rayos X descartaron fractura, pero la resonancia magnética determinó que se trata de un esguince alto del tobillo derecho que lo mantendrá fuera indefinidamente. Pese a la lesión, LeBron hizo el viaje con el equipo a Phoenix este domingo. A través de las cámaras de transmisión, se le pudo observar con una bota inmovilizadora en el pie derecho, apoyando a sus compañeros desde la banca.

"(Que hiciera el viaje) muestra cuánto le importa la franquicia. He visto en mi carrera jugadores que se lesionan y no les importa ir en el viaje. Siendo para mí el mejor jugador en la historia y verlo ahí en la banca, apoyando, significa mucho para mí y para el grupo en general", dijo Dennis Schroder, quien encestó 22 unidades ahora como el principal armador del equipo.

Cabe señalar que Anthony Davis también hizo el viaje para estar junto a sus compañeros pese a la lesión. Davis ha estado fuera de la duela desde el 14 de febrero debido a una lesión de pantorrilla y es habitual verlo en la banca del equipo con tableta en mano, fungiendo como entrenador asistente. A Lakers le restan 29 partidos en el calendario de temporada regular y se desconoce cuándo tendrán a su dupla estrella de regreso.

"El mensaje que nos dicen los entrenadores siempre en el vestuario todos los días, es ese, el de superarse. Es lo que tomará en este año en general, superar adversidades. Al final del día, sabíamos que el COVID seguiría siendo un reto y el tema de las lesiones es de siempre en el deporte, debemos seguir creciendo como equipo, ejecutar un plan defensivo a la ofensiva y defensiva que nos den triunfos, no podemos poner excusas", indicó Montrezl Harrell, el máximo anotador de los angelinos en el juego, con 23 unidades desde la banca.

Los angelinos no dejaron de luchar en el juego pese a una desventaja de dobles dígitos durante la gran mayoría del partido. Los púrpura y oro anotaron 44 unidades en la primera mitad, la cantidad más baja de puntos en los dos primeros cuartos del partido de la presente campaña. En el último parcial, lograron reducir dicha desventaja a 7 unidades, hasta que Suns se despegó de nuevo en la recta final. Lakers sufrió desde el perímetro con solamente 5 de 25 triples concretados.

"Debemos hacer un mejor trabajo y encestar triples", señaló Schroder.

Apenas fue el segundo partido en la temporada, en el cual los angelinos estuvieron sin LeBron, ni Anthony Davis al mismo tiempo. El primero, fue el 3 de marzo frente a Sacramento, duelo en el cual también se llevaron la derrota.

"Siempre hay un lado positivo cuando jugadores clave están fuera. Aprendes más sobre los otros jugadores del equipo, ves qué te pueden aportar en distintos escenarios. Te hace crecer como entrenador para ver dónde mover tus piezas y ponerlos en posiciones para tener éxito, así cuando regresen los demás, sea más fácil", indicó el coach Vogel.

Lakers luchará por mantener su sitio dentro de los puestos de postemporada, durante las siguientes semanas que no contarán con sus jugadores súper estrellas. Actualmente, se encuentran en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 28-15.

El siguiente compromiso de los vigentes campeones de NBA será el martes ante New Orleans Pelicans.

^ Al Inicio ^