<
>

Cade Cunningham debuta en victoria de Pistons y asegura sentirse saludable

Una nueva era en los Detroit Pistons está oficialmente en marcha con el debut del pick número, Cade Cunningham, durante la victoria del sábado por 110-103 sobre los Orlando Magic.

Cunningham se perdió toda la pretemporada y los primeros cuatro juegos de la serie regular debido a un esguince de tobillo que sufrió durante el campamento de entrenamiento. Estaba bajo una restricción de minutos de 20 a 25 minutos.

Consiguió dos puntos, siete rebotes y dos asistencias en 18 minutos. Sus dos puntos fueron los menos anotados en el debut de la NBA de un pick No. 1 desde Anthony Bennett en 2013, quien también terminó con dos puntos.

Sin embargo, vio las cosas de manera diferente desde su perspectiva, especialmente después de una lesión.

"Creo que fue bueno. Tengo ganas de entrar, solo poder hacer algunas jugadas con el balón, obtener algunos rebotes. Sentí que estaba sólido a la defensiva", dijo Cunningham. "Y, quiero decir, esos son los puntos en los que realmente quería sacar y demostrarme a mí mismo que mi tobillo estaba listo y que podía moverme, defender y hacer todo lo demás. Entonces, saqué todos los nervios", sostuvo.

Cunningham dijo que se sentía ansioso por finalmente llegar a la cancha después de haber estado fuera de juego durante tanto tiempo. Su única canasta salió de una 'bandeja' en el segundo cuarto.

"No diría que fue algo que no imaginé o que no podría imaginarlo", dijo Cunningham. "Pero, cada vez que sales, siempre es diferente de lo que podrías haber tenido en la cabeza, una vez que saliste, todo el tiempo que pasaste tratando de preparar tu mente para eso, una vez que saliste, todavía sentirás la sobreexcitación de solo querer jugar".

Cunningham dijo que era difícil ver a sus compañeros de equipo desde la banca, pero recibió apoyo durante todo el proceso.

Su primer juego marca 40 años después de que la leyenda de la franquicia Isiah Thomas hiciera su debut en los Pistons con 31 puntos y 11 asistencias contra los Milwaukee Bucks.