Canadá tuvo premio consuelo

Un canasto de Michael Meeks a siete segundos de la finalización del partido le dio el martes a Canadá una angustiosa victoria por 98-97 sobre Venezuela en el partido por el 13er lugar del Mundial

INDIANAPOLIS - Un canasto de Michael Meeks a siete segundos de la finalización del partido le dio el martes a Canadá una angustiosa victoria por 98-97 sobre Venezuela en el partido por el 13er lugar del Campeonato Mundial de Baloncesto.

Meeks anotó los últimos seis puntos de su equipo y 20 en total.

Rowan Barrett también encestó 20 puntos para Canadá, que dejó escapar una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto y perdía 93-91 a dos minutos del final.

Barret encestó entonces uno de dos tiros libres y dejó a Canadá a un punto. Un doble de Meeks le dio a los canadienses ventaja de 94-93. Venezuela recuperó dos veces la delantera, pero el canasto final de Meeks selló su suerte.

Casi con el campanazo final, un tiro del venezolano Oscar Torres, jugador de los Houston Rockets de la NBA, no dio en el blanco.

Víctor Díaz y Héctor Romero anotaron 16 puntos cada uno para Venezuela, en tanto que Richard Lugo aportó 15 puntos y recuperó 14 rebotes.

Los venezolanos venían de derrotar el lunes 98-83 a Argelia y se fueron del torneo con una victoria y cuatro derrotas.

Canadá (2-3) ganaba 69-54 tras un triple de Meeks promediando el tercer cuarto. Pero los venezolanos frenaron cuatro ataques seguidos con fouls y al finalizar el período perdían por tan solo 78-77, tras un triple de Díaz.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
martes, 03 de septiembre
Portada